Okgreen

Peugeot 308 Racing Cup: el monstruo de los circuitos

Peugeot 308 Racing Cup 2

Peugeot siempre ha tenido una relación especial con el mundo de la competición. Y eso es algo que va a quedar de nuevo claro durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, momento elegido por la marca francesa para dar a conocer al mundo el nuevo 308 Racing Cup, un modelo cuya misión es la de anticipar la tecnología de competición de la firma pensada para aquellos que vivan por y para la competición.

Peugeot 308 Racing Cup 1El nuevo Peugeot 308 Racing Cup está dotado del mismo motor base 1.6 THP que el 308 GTi de Peugeot Sport, aunque en esta ocasión estamos hablando de una potencia de 308 CV, por los 270 del modelo de calle. No obstante, tampoco se descartan próximos desarrollos que disparen esta cifra hasta cotas más elevadas.

Más espectacular aún que el motor es la imagen de esta bestia de los circuitos. La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 se ha modelado una imagen de lo más musculosa. Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados, -su anchura total se amplía hasta los 1.910 mm-. Además cuenta con un alerón trasero de dimensiones hercúleas, que se inspira en el reglamento del WTCC y que busca el máximo apoyo aerodinámico posible. También cambian los parachoques delanteros y traseros, mientras que la lámina inferior delantera es específica y le proporciona, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complementa con las llantas específicas de 18 pulgadas.

El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su ‘hermano de carretera’. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante. Esta versión del 308 también ha sido sometida a una importante cura de adelgazamiento, no superando en ningún caso los 1.050 kilogramos.

Peugeot 308 Racing Cup 4El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 en todo el mundo. Será el encargado de sustituir al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos, como son el VLN alemán, nuestro CER, el CITE italiano, el BGDC belga e incluso en competiciones de resistencia como las ‘24H series’.

A pesar de que lo veremos en Frankfurt, no será hasta finales del mes de octubre cuando realice sus primeras exhibiciones en pista. Sin embargo eso no es problema para nosotros. ¿Por qué? Porque aquí te ofrecemos un vídeo del Peugeot 308 Racing Cup para que lo veas en plena acción antes que nadie.

Vídeo: Peugeot 308 Racing Cup

Lo más visto

Últimas noticias