Okgreen

El nuevo Peugeot 208 llega a España

Peugeot 208 1

El Peugeot 208, heredero de una de las sagas más importantes de la historia de los utilitarios, a pesar de su moderno aspecto lleva ya tres años entre nosotros. El tiempo pasa volando, ¿verdad? No para la firma gala, que decide renovar uno de sus modelos más populares en este 2015.

Mejorando lo presente podríamos ‘titular’, ya que el nuevo Peugeot 208 no sufre ningún cambio dramático con este restyling, aunque sí que se aprecian avances en diferentes áreas del coche, lo que mejora el conjunto. Además, se adentra cada vez más en el mundo de la personalización, algo tan de moda entre sus rivales de segmento. Vamos a verlo con detalle…

Peugeot 208, cambios estéticos

Si echamos un primer vistazo rápido por el nuevo Peugeot 208 no apreciaremos los cambios. Hay que fijarse en los detalles para comprobar lo que la marca del león ha modificado. En primer lugar tenemos un nueva parrilla delantera más ancha que la del modelo original, que además viene acompañada por unos faros bi-tono con fondo negro. En la zaga también se ha trabajado sobre las ópticas, ahora en 3D y con tecnología LED.

Peugeot también apuesta, consciente de los derroteros que está tomando el segmento de los coches urbanos, por aumentar las posibilidades de personalización para su 208. Ahora podemos optar por una parrilla con la rejilla en efecto 3 dimensiones, un marco de la parrilla en negro brillante, el logotipo de la marca del león coloreado o la carcasa de los retrovisores en color negro.

El interior del nuevo Peugeot 208

Peugeot 208 3En el interior del nuevo Peugeot 208 se sigue apostando por el amado y odiado a partes iguales i-Cockpit, ese pequeño volante compacto que tanta diversidad de opiniones ha generado desde su presentación. También puede disponer de Head-Up display y pantalla táctil de 7 pulgadas. Por último, desde Peugeot nos confirman que existen más tonalidades a elegir por parte del cliente para el interior del 208.

Peugeot 208, los motores

Peugeot 208 2El nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia oferta mecánica, que en diesel presenta tres opciones, todas con tecnología BlueHDi y con potencias de 75, 100 y 120 CV. En gasolina tenemos dos variantes. Por un lado están los motores PureTech, con potencias de 68, 82 y 11 CV, mientras que para los más atrevidos siempre quedarán los famosos 1.6 THP de 165 y 208 CV.

Además, el nuevo Peugeot 208 cuenta con un acabado GT Line disponible tanto para la versión de tres puertas como para la de cinco, y que se venderá con los motores BlueHDi de 100 y 120 CV y con el gasolina de 110.

Peugeot 208, el equipamiento

Peugeot 208 4El equipamiento del Peugeot 208 también busca elevar un punto su nivel de calidad respecto a lo que ya conocemos. Para ello, se incluye el sistema ‘Active City Brake’, que permite al coche frenar de forma automática en caso de que haya riesgo de colisión, evitando la misma o mitigando sus consecuencias. También dispone de la función MirrorScreen, en una apuesta clara por la conectividad y las nuevas tecnologías.

Lo más visto

Últimas noticias