Okgreen

¿Gasolineras?, ¿qué es eso?

Peugeot-208

La lucha entre fabricantes por desarrollar el motor con las mejores prestaciones y el mínimo consumo es una de las batallas más interesantes del mundo del motor. En esa disputa el Peugeot 208 acaba de conseguir un logro muy importante al marcar un nuevo récord de consumo en larga distancia con una media de solo 2 l/100 km. ¿No te lo crees?

Peugeot 208: récord de consumo

El protagonista de esta hazaña ha sido el Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV. Una unidad del modelo francés ha logrado recorrer nada menos que 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel en su depósito, lo que se traduce en un consumo medio de combustible de apenas 2 l/100 km. Y para que no haya duda de la proeza lograda por la marca francesa la autoridad UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta) del país ha sido la encargada de certificar este récord. En total este Peugeot 208 protagonista ha estado en marcha 38 horas, con varios pilotos rotándose para poder completar el reto.

Esta versión del Peugeot 208 se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Ello unido al eficiente motor de gasóleo ha permitido marcar un registro histórico en lo que a gasto de carburante se refiere.

Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion

Volkswagen-Polo1

Hemos intentado encontrar en el mercado otros modelos urbanos rivales de nuestro Peugeot 208 que perfectamente podrían competir con el modelo francés en ahorro de combustible. El primero de ellos es el Volkswagen Polo TDI Bluemotion, un automóvil que fija el gasto medio de carburante en unos escasísimos 3,1 l/100 km. Es, junto con el Peugeot 208 BlueHDi, el más eficiente del mercado en su segmento en estos momentos.

Mini 1.5 One D

Mini-Cooper1

El nuevo Mini también tiene entre sus filas a uno de los modelos «menos gastones» de la actualidad. La versión concreta es el Mini 1.5 One D de 95 CV, que registra un gasto medio de combustible de 3,4 l/100 km y alcanza una autonomía de nada menos que 1.143 kilómetros. ¿Podría competir por el récord de consumo con el Peugeot 208?

Seat Ibiza 1.2 TDI Ecomotive

Seat-Ibiza1

Una de las variantes diésel del Seat Ibiza también puede presumir de ser una de las más ahorradoras del mercado. En concreto se trata de la que incorpora el bloque 1.2 TDI de 75 CV. Su cifra de gasto mixto de carburante es idéntica a la del Mini, con 3,4 l/100 km.

Audi A1 1.4 TDI Ultra

Audi-A11

El Audi A1 es el urbano con más versiones disponibles en su gama, pero hay una de ellas que destaca por encima del resto en lo que a consumo se refiere. Hablamos del 1.4 TDI Ultra, una variante que utiliza una potencia destacable de 90 CV pero que es capaz de registrar un consumo medio de combustible de tan solo 3,4 l/100 km y recorrer hasta 1.323 kilómetros con un solo depósito.

Citroën C3 1.4 e-HDi

Citroen-C3

El C3 de Citroën también tiene un hueco en nuestra lista de urbanos ahorradores. Con unos más que interesantes 3,4 l/100 km homologados por su motor e-HDI de 70 CV entra de lleno en nuestro particular ranking. No es el modelo más potente de la lista, pero sí uno de los más interesantes por comodidad.

 

Lo más visto

Últimas noticias