Grupo PSA

Opel fabrica en España sus modelos más vendidos en el mundo: Corsa y Crossland

Opel
Un Opel Corsa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza). Foto: Europa Press.

Opel aúna la ingeniería y el carácter alemán desde hace un siglo. Unos valores que impregna actualmente en el grupo Stellantis y que tiene a España como uno de sus pilares. Los dos modelos más vendidos de la marca alemana en todo el mundo, el Corsa y el nuevo Crossland, se fabrican en la factoría que el grupo tiene en Zaragoza.

La fábrica de Figueruelas ha fabricado la seis generaciones del Opel Corsa desde su nacimiento en 1982. Gracias al saber hacer de la planta zaragozana, Opel le ha confiado la fabricación de este exitoso modelo, generación tras generación, hasta que en la actualidad se ha convertido en el modelo de la marca más vendido en todo el mundo con 226.800 unidades, que equivale al 36% de las entregas totales de la compañía alemana. En sus principales mercados, el Opel Corsa ha logrado cerrar el año como líder de ventas en el Reino Unido además de encabezar el segmento B en Alemania.

En 2019 se lanzó la sexta generación del Corsa y en 2020 de la planta de Figueruelas salieron las primeras unidades del e-Corsa, la versión electrificada de este superventas, que ha contribuido de manera significativa a ser uno de los pilares de Opel.

Pero Zaragoza no es sólo el ‘hogar’ del Corsa. De las líneas de producción mañas también ha nacido otro de los superventas de Opel: el nuevo Crossland. De Figueruelas han salido las más de 300.000 unidades de este SUV que se ha aupado a la tercera posición en el ranking de ventas de la compañía del grupo Stellantis y se ha convertido en uno de los SUV más exitosos de Europa.

“La planta de Zaragoza lleva Opel en sus genes desde su nacimiento en 1982. Stellantis Zaragoza ha conseguido situarse en cabeza en calidad, excelencia operacional y coste consiguiendo un gran éxito comercial de sus productos”, afirma Manuel Munárriz, Director de la Planta de Zaragoza de Stellantis.

Acento gallego

España representa el 41% de los vehículos fabricados por Opel. Y aquí juega un papel importante otra de las plantas emblemáticas del grupo Stellantis. La factoría de Vigo se ha convertido en el epicentro del renacimiento de la marca en el segmento de los comerciales y polivalentes: Opel Combo Life y Combo Cargo.

El innovador Opel Combo Life presenta una arquitectura totalmente nueva que hace de esta quinta generación el coche familiar perfecto, sea cual sea su versión, larga o corta, con opción de cinco o siete asientos.

En cuanto al Opel Combo Cargo, es un espacioso vehículo de transporte con formato compacto y avanzadas tecnologías creado para ser líder en eficiencia y campeón de carga, gracias a su excelente volumen de hasta 4,4 m3 y hasta 1.000 kg de carga útil, además de un ingenioso espacio para cargas grandes en el que se admiten dos Euro pallets.

“A lo largo de toda su trayectoria, la planta de Vigo ha fabricado comerciales ligeros de gran éxito en el mercado. Todo nuestro saber hacer se plasma en el Opel Combo, al que imprimimos el carácter de la marca y la excelencia de nuestro sistema productivo”, ha declarado Ignacio Bueno, Director de la Planta de Vigo de Stellantis.

Orgullo

“Hoy, Opel Corsa, Opel Crossland y Opel Combo Cargo y Life llevan la nueva era de Opel a segmentos esenciales y muy diversos como el de los automóviles urbanos, los SUV y los vehículos comerciales y polivalentes. Todo un testimonio de la capacidad productiva y la competitividad de nuestras fábricas en España”, afirma con orgullo Pedro Lazarino, director general de Opel para España y Portugal.

Lazarino recalca que “Opel es la única marca alemana de nuestro grupo automovilístico y el hecho de producir algunos de sus modelos importantes en España es una clave fundamental para la marca en el apartado comercial y también en el industrial. Los dos modelos más vendidos de la marca en todo el mundo llevan orgullosamente el sello de fabricado en España a los cinco continentes”.

Lo más visto

Últimas noticias