Motor Opel Combo Cargo, Zafira, Vivaro y Movano

Opel apuesta por la electrifición: el 100% de su gama de vehículos comerciales es de cero emisiones

Gama electrificada de vehículos comerciales ligeros de Opel
Gama electrificada de vehículos comerciales ligeros de Opel

La firma automovilística Opel ha completado la electrificación de su gama de vehículos comerciales en el marco de su estrategia de transición energética. Así, modelos como el Opel Combo Cargo, que se fabrica en el Centro de Vigo de Stellantis, el Vivaro, el Zafira y el Movano cuentan con versiones totalmente eléctricas que ofrecen prestaciones y capacidad de carga idénticas a las de sus compañeros de gama térmicos con fórmulas de renting por menos de 400 euros al mes.

La entrada en vigor de las restricciones impuestas por la Unión Europea para circular por el centro de las ciudades convierten a la gama de vehículos comerciales de la firma del rayo en el mejor aliado para las empresas de reparto de última milla. No obstante, tanto Opel Combo Cargo, Vivaro, Zafira y el Movano están diseñadas tanto para trayectos del día a día como para desplazamientos largos.

En un recorrido de no más de 1 hora a las afueras de Madrid OKDIARIO ha sido testigo del agrado en la conducción de la gama de vehículos comerciales Opel, que pese a sus dimensiones destacan por la suavidad y silencio en la conducción. También llama la atención la gran versatilidad de los vehículos, que admiten todo tipo de usos.

Opel Combo-e, una apuesta por la electrificación

El Opel Combo-e, tanto en su versión Cargo como en su versión Life, el motor desarrolla 136 caballos de potencia y proporciona una autonomía de hasta 280 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP. Está disponible en dos tallas de carrocería: una de 4,40 y otra de 4,75 metros de longitud. Además, cuenta con un interior moderno y funcional dotado de 4,4 metros cúbicos de volumen de transporte en el que se pueden cargar hasta 800 kilos.

Opel Vivaro-e

En el segmento de los furgones de tamaño medio, el Opel Vivaro-e entrega una potencia de 136 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kilovatios-hora (kWh) y 230 kilómetros y de 75 kWh y 330 kilómetros.

Este modelo está disponible en tres longitudes diferentes de carrocería, pues podemos escogerlo como S (460 centímetros de largo), M (495 centímetros) y L (530 centímetros). Todas ellas con 1,90 metros de altura, lo que facilita el acceso a estacionamientos subterráneos. Además, goza de una capacidad de transporte de entre 5,3 y 6,6 metros cúbicos hasta 1.275 kilos de carga.

Opel Zafira e-Life y Movano

Por otro lado, el Opel Zafira e-Life permite elegir entre una gama de dos baterías de iones de litio, que proporcionan 136 caballos de potencia. La batería de 75 kWh está pensada para recorrer grandes distancias, con una autonomía de 330 kilómetros mientras que la alternativa de 50 kWh permite recorrer 230 kilómetros.

Mientras que el sistema de propulsión del Movano proporciona 122 caballos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh para obtener una autonomía de hasta 117 o 224 kilómetros, respectivamente.

Lo más visto

Últimas noticias