Automoción Una web de referencia

OKDIARIO presenta OKMOTOR: la web de referencia del sector

El acto de presentación ha tenido lugar este jueves en el karting de Carlos Sainz

OKMOTOR
OKMOTOR

OKDIARIO ha presentado este jueves OKMOTOR, el portal especializado en el mundo de la automoción. Un evento con el que este diario refleja su apuesta por uno de los sectores más importantes de la economía en España, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el reciente campeón del Dakar 2024, Carlos Sainz, acompañados de los directivos más relevantes del sector.

Este jueves el karting de Carlos Sainz ha sido el punto de encuentro para fabricantes de coches, motos, camiones y vehículos comerciales; empresas de cargadores de coches; proveedores de componentes para la automoción; compañías de neumáticos; así como patronales y asociaciones relacionadas con el mundo de la automoción e instituciones.

Al evento ha acudido la plana mayor del sector de la automoción entre los que destaca Francisco Casas, CEO de Emovili; Stephane de Creisquer, CEO de MAN Iberia; Alberto Olivera, CEO de Smart en España; Alejandro Noriega, director de Fiat y Abarth en España; Marta Blázquez, presidenta de Faconauto; Arturo Pérez de Lucía, director gerente de AEDIVE; Fernando Miguélez, director general de GANVAM, entre otros.

OKMOTOR, la web de referencia del sector

Dentro de OKMOTOR, los lectores podrán encontrar los últimos lanzamientos de los fabricantes de coches, motos, furgonetas y autocaravanas, así como consejos de seguridad vial y trucos para ahorrar al volante. Noticias que se completan con información económica de fondo, entre la que destaca nombramientos, entrevistas con los directivos más relevantes del sector y un diccionario para consultar las curiosidades más raras del mundo de la automoción.

marcas de coches chinos
Una fábrica de coches

Así, OKDIARIO apuesta por uno de los sectores más importantes de la economía en España con el objetivo principal de aportar información rigurosa, interesante y útil sobre las últimas novedades en movilidad. Un portal que pondrá el foco en la nueva realidad del automóvil: los coches eléctricos. Un cambio de paradigma que se ha convertido en la nueva realidad de los consumidores ante el fin de la venta de coches propulsados por diésel y gasolina en 2035.

Cifras clave

En España, el automóvil es un sector estratégico para el desarrollo de la economía, ya que supone cerca del 10% del producto interior bruto (PIB). Además, los datos de ensamblaje de coches en las factorías españolas sitúan a nuestro país como el segundo productor más importante en Europa, sólo por detrás de Alemania, y el noveno a nivel internacional, con más de dos millones de unidades producidas en el último ejercicio.

Matricular coches eléctricos
Un coche eléctrico

España cuenta con tres plantas de Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid, alzándose como la marca que más vehículos produce en España, por delante de Volkswagen, que cuenta con instalaciones en Martorell (Barcelona) y Navarra. Fábricas a las que hay que sumar las de Renault en Palencia, Valladolid y Sevilla; Ford en Valencia; Nissan en Avila y Santander; Mercedes-Benz en Vitoria; Ford Almusafes; e Iveco en Madrid y Valladolid.

Respecto a las ventas de coches, España cerró 2023 con 949.359 matriculaciones, lo que se traduce en un 17% más, en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero lejos de recuperar los niveles precios al impacto de la crisis del coronavirus cuando el mercado español superaba 1,2 millones de ventas.

Lo más visto

Últimas noticias