Okgreen

8 marcas de coches podrían no cumplir las exigencias de CO2 para 2021

coches
volkswagen-golf-3

La entrada en vigor en 2021 de las nuevas normativas anticontaminación para los coches podría pillar en fuera de juego a más de un fabricante. A ocho, concretamente. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por PA Consulting, que tras analizar 12 compañías asegura que solamente Peugeot-Citroën, Toyota, Renault-Nissan y Volvo cumplirán con lo establecido.

Las normas que se van a dar a partir del mencionado año asignarán un objetivo a cada marca en lo que a emisiones se refiere en función del peso medio que tengan sus vehículos. De esta manera, las marcas que venden coches de mayor peso tendrán unas restricciones en temas de contaminación algo menos estrictas. De igualar la balanza se trata, vamos.

Ésta y no otra es la razón por la cual las distintas marcas de coche sacan cada vez más pecho con los ahorros de peso que se logran en sus productos, nos cuentan lo buenos y bonitos que son los motores cada vez más pequeños que salen al mercado y se vanaglorian de la tecnología híbrida.

Según el estudio al que hacemos referencia, a día de hoy Volkswagen, el grupo Fiat-Chrysler y BMW son las marcas que más lejos se encuentran de los objetivos pactados. Por ejemplo, los primeros deben alcanzar una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, algo que de no suceder les va a suponer una cuantiosa multa. En el caso del Grupo Fiat-Chrysler, se ve muy penalizado por la presencia de los modelos de Chrysler y Jeep, además de no contar de momento con un plan de futuro que implique la llegada de vehículos con parte eléctrica. En el caso de BMW sí que cuentan con modelos como el i3, pero su escaso volumen de ventas tampoco ayuda.

Thomas Goette, uno de los expertos de PA Consulting, ha destacado que la clave real para que las marcas de coches obtengan los resultados demandados es la presencia en su flota de vehículos híbridos o eléctricos, algo para lo que no todas están preparadas. “Sabemos que necesitan los coches eléctricos para lograr la cifra, de otra forma no tienen oportunidad. Hay algunos fabricantes que todavía pueden lograrlo, pero otros lo van a pasar mal”.

Lo más visto

Últimas noticias