Okgreen

Volkswagen Sharan: 20 años y una renovación

Volkswagen Sharan 1

El Volkswagen Sharan es uno de esos monovolúmenes que lleva mucho más tiempo de lo que parece entre nosotros. Concretamente, 20 años. Edad a la que Volkswagen ha considerado necesario darle un buen lavado de cara, tanto a nivel estético como mecánico y tecnológico. Vamos a verlo con detalle, ¡y a quien se enfrenta!

Volkswagen Sharan, cambios y precio

La nueva imagen del Volkswagen Sharan destaca principalmente por la presencia de nuevos faros traseros con tecnología LED y unas nuevas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Además en el interior se ha apostado por mejorar la calidad percibida, en parte gracias a la utilización de nuevas telas y aplicaciones, así como perfeccionando la instrumentación.

Este nuevo Volkswagen Sharan que ves en la imagen llegará a los concesionarios en septiembre de este mismo año con un precio de partida que puede llegar a ser, entre campañas y descuentos, de 28.000 euros.

Volkswagen Sharan, los motores

Volkswagen Sharan 2La nueva gama de motores del Sharan cuenta con tres unidades del motor TDI de dos litros, con niveles de potencia de 110, 150 y 184 CV respectivamente, y una TSI de gasolina de 220 CV. Todos estos motores cumplen la normativa EU6.

Pese al aumento de potencia de las tres versiones con más caballaje, el consumo de combustible del Volkswagen Sharan se ha reducido en hasta un 14,3%, gracias a la incorporación de serie los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado, entre otras cosas.

Volkswagen Sharan, más tecnología

Volkswagen Sharan 3El Volkswagen Sharan gana en seguridad y confort gracias a tecnologías como el sistema de frenado anti colisiones múltiples, ahora de serie. También incorpora sin coste extra el freno de estacionamiento electromecánico con función «Auto-Hold». Como opción o de serie en acabados superiores, encontramos sistemas como el Control de Crucero Adaptativo o la generación 3.0 del sistema Parl Assist.

En lo que a conectividad se refiere, el nuevo Volkswagen Sharan cuenta con una nueva gama de sistemas de infoentretenimiento, que podrán manejarse desde una pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas, según la versión.

Seat Alhambra

Seat AlhambraEl ‘primo’ del Volkswagen Sharan, el Seat Alhambra, también ha sido recientemente renovado. Cuenta con unos motores que cumplen la normativa Euro 6, tanto en diesel como en gasolina. Los primeros son un 1.6 TDI de 115 CV y un 2 litros TDI con dos niveles de potencia, de 150 y 184 CV. En gasolina tenemos el TSI de 1,4 litros y 150 CV y el 2 litros de 220 CV.

Ford Galaxy

Ford GalaxyLa gran novedad que hemos conocido recientemente del Ford Galaxy es la presencia de tracción total en algunas mecánicas, lo que aumenta la tracción y el agarre del modelo. Este sistema se ofrece con el diesel TDCi de 150 CV y 2 litros con transmisión manual de seis velocidades y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Además, y ya con sistemas de tracción convencionales, tenemos un 2.0 TDCi de 120 CV y el nuevo motor biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV. Esto en diesel, ya que en gasolina disponemos del nuevo EcoBoost 1.5 de 160 CV y del EcoBoost 2.0 de 240 CV.

SsangYong Rodius

SsangYong RodiusHace no mucho que probamos el SsangYong Rodius, con lo que si quieres saber todo sobre él, lo mejor es que consultes ese artículo. Aunque como recordatorio, solamente decirte que se trata del monovolumen más grande que podemos comprar hoy en día, siendo además su precio bastante económico. Eso sí, penaliza respecto a sus rivales en la calidad de algunos componentes y en su escasa oferta mecánica.

Fiat Freemont

Fiat FreemontSi queremos un monovolumen de aspecto más aventurero que el Volkswagen Sharan y compañía, el Fiat Freemont es nuestra opción. Cuenta con la opción de tener en su interior hasta 7 plazas y una oferta mecánica que se limita a dos propulsores diesel de 140 y 170 CV respectivamente.

Lo más visto

Últimas noticias