Okgreen

Suzuki S-Cross, la reinvención de un clásico aventurero

suzuki-s-cross-1

Suzuki siempre ha sido una marca con cierto toque aventurero, y eso es algo que se va a mantener con el nuevo S-Cross. Se trata de un SUV de diseño robusto con un estilo muy marcado que a su vez ofrece unas prestaciones de altura sin renunciar a la eficiencia. Y todo ello presumiendo de un confort interior a la altura de lo que hoy en día se estila y un interior bastante silencioso. La marca japonesa nos lo presenta además como un vehículo ideal para cualquier situación que se pueda dar en el día a día.

En lo que se refiere al diseño, el nuevo Suzuki S-Cross cambia de manera significativa en el frontal, donde ofrece una presencia más fuerte y audaz. Se ha buscado transmitir una presencia más ‘premium’ que lo diferencie de sus rivales, además de un aumento de su robustez. El dinamismo que expone el nuevo S-Cross se ve beneficiado además por nuevos colores para su carrocería -ofrece nueve en total-, llantas de nuevo diseño y neumáticos de mayores dimensiones. En cuanto a la zaga, disponemos de un diseño más limpio y fluido que se ha adaptado a los tiempos que corren hoy en día. También aumentan sus posibilidades ‘off-road’ al pasar la altura libre respecto al suelo de 165 a 180 mm.

En cuanto al interior, el primer objetivo de Suzuki con el nuevo S-Cross era el de ofrecer una mayor calidad, algo que se ha conseguido. Se apuesta para ello por un nuevo diseño de tapicería, salpicadero suave al tacto y un nuevo marco en el panel central. Además contaremos con un panel central en negro piano y un nuevo diseño del panel de relojes.

Donde también presenta mejoras el nuevo Suzuki S-Cross es en el apartado de la seguridad, donde nos encontramos con sistemas como el Control de Velocidad Adaptativo (Adaptive Cruise Control – ACC), función que ahora está integrada en el Sistema de Radar de Ayuda a la Frenada (Radar Brake Support – RBS). Además, dispondremos de una dirección de tacto mejorado gracias a la nueva medida de neumáticos, los nuevos brazos de suspensión delanteros y la optimización del sistema eléctrico de dirección (electric power steering system – EPS).

Suzuki S-Cross, tres opciones mecánicas

En lo que a motores se refiere, se mantiene la anterior mecánica diesel de 120 CV, dejando las novedades para los bloques de gasolina. Serán dos nuevos Boosterjet, con turbo y con 111 y 140 CV respectivamente. El primero de ellos tiene 1 litro de cilindrada -es el mismo que el del Baleno-, mientras que el segundo 1,4, siendo el mismo del que dispone el Vitara.

Lo más visto

Últimas noticias