Okgreen

Nuevo Skoda Fabia R5, todos los detalles

Skoda Fabia R5 1

No todo en el mundo de los rallys es la máxima categoría del WRC. De esos coches ya te hemos hablado. Hoy toca ‘bajar’ un escalón y presentarte la nueva arma de Skoda para este tipo de competiciones, el Fabia R5, que tiene la difícil papeleta de suplir al exitoso Skoda Fabia Super 2000, el coche que más triunfos ha conseguido en la historia de la marca de origen checo.

Cada coche de carreras tiene un proceso desde que es ideado hasta que es homologado. Todo eso es lo que se ha dado ya con el nuevo Skoda Fabia R5, que sin más dilación pasamos a presentarte con todo lujo de detalles.

Skoda Fabia R5, datos técnicos

Desde Skoda nos prometen que el nuevo Fabia R5 es una oda a la tecnología. Cuenta bajo el capó con un motor turbo de 1,6 litros, que sustituye al motor 2.0 que equipaba el Fabia Super 2000. Con un peso de 1.230 kg., el nuevo Skoda Fabia R5 traslada toda su potencia a las cuatro ruedas, lo que facilita su manejo a los pilotos. En cuanto a la caja de cambios, estamos hablando de una transmisión secuencial que cuenta con 5 relaciones.

Skoda Fabia R5, el desarrollo

Skoda Fabia R5 3Hasta 15 meses se han invertido durante el desarrollo del nuevo Skoda Fabia R5, desde que las primeras líneas de diseño empezaron a trazarse hasta que la FIA ha homologado el desarrollo final.

Para ello, el nuevo Fabia R5 ha completado, según nos cuenta Skoda, un total de 10.000 kilómetros de intensas pruebas. Éstas se han llevado a cabo en todas las superficies posibles donde el nuevo vástago de la marca checa competirá, para lo cual Skoda no ha dudado en viajar a países tan dispares geográficamente hablando como España, Alemania, Finlandia y, obviamente, República Checa.

Que un coche de rallys responda en todo tipo de condiciones y superficies es vital para que a la hora de competir ofrezca un rendimiento que le permita disputar la victoria en cada carrera. Así sucedió con el Skoda Fabia Super 2000, y así se espera que suceda con el nuevo Skoda Fabia R5.

Skoda Fabia Super 2000, el antecesor

http://www.autogaleria.hu -Como decíamos, el Skoda Fabia R5 tiene la difícil misión de igualar los resultados obtenidos por su predecesor, el Skoda Fabia Super 2000. Éste fue toda una garantía de triunfos y títulos para todo aquel que lo pilotó. De hecho, durante la temporada 2014 sin ir más lejos, Skoda completó un ‘hattrick’ de títulos en las categorías de Pilotos y Constructores en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC), mientras que el campeón del European Rally Championship (ERC) fue piloto oficial de Skoda por tercer año consecutivo. Estos se suman a los cerca de 50 títulos tanto nacionales e internacionales logrados por el Skoda Fabia Super 2000 desde el año 2009, que fue la temporada de su debut.

Este currículum es el que hace que el nuevo Skoda Fabia R5 ya se encuentre en el punto de mira de muchos equipos privados. Saben que muy mal se tienen que dar las cosas para que la nueva creación checa no sea competitiva desde el principio, y por tanto se convierte en objeto de deseo para todos.

Lo más visto

Últimas noticias