Okgreen

Nuevo Opel Insignia: Se acerca uno de los lanzamientos del año

Opel Insignia
El nuevo Opel Insignia llega al mercado español en el mes de junio por un precio de partida de 28.658 euros.

El mes de junio está a la vuelta de la esquina, y con él, la llegada de uno de los lanzamientos del año en el panorama automovilístico. Será entonces cuando lleguen al mercado español las primeras unidades del nuevo Opel Insignia, una berlina con la que ya tuvimos una toma de contacto en tierras alemanas y con la que ayer compartimos otro ‘ratito’. Y sí, éste fue breve, pero sirvió para confirmar todas nuestras sensaciones. Estamos a las puertas de la llegada de un auténtico cochazo.

El de las berlinas es un segmento que últimamente está algo estancado, algo que viene dado fundamentalmente por la moda de los SUV. Qué queréis que os diga. Si yo no tuviese ninguna inquietud campera, donde esté un coche como el nuevo Insignia que se quite un todocamino. Espacio a raudales, un diseño de lo más acertado y un avance muy importante respecto a la generación saliente son sus señas de identidad.

Opel Insignia
El ahorro de peso del nuevo Opel Insignia es una de sus principales señas de identidad.

En el caso de la variante Grand Sport, que es la berlinad de cinco puertas -en esta generación se prescinde de la de cuatro-, estamos hablando de 4,897 metros de largo, que aseguran, al igual que los 4,986 metros de la variante Sports Tourer familiar, una mejora notable del espacio interior, algo a lo que también contribuye el aumento de la distancia entre ejes. También existe un crecimiento del maletero en esta última versión, concretamente de 130 litros para llegar a ofrecer entre 650 y 1.665. En el caso del Grand Sport, esta horquilla queda entre unos más que aprovechables 490 y 1.450 litros.

Del diseño del nuevo Opel Insignia ya te hemos hablado en diversas ocasiones, así que vamos a centrarnos en esos pequeños pero importantes detalles que le convierten en una de las referencias de su segmento. El más notable a la hora de ponerse al volante es la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido, que nos permite un ahorro de hasta 175 kilogrmaos en la variante Grand Sport y de hasta 200 en la Sports Tourer. Dinámicamente es un lujo esto, haciendo que el vehículo sea, además de más cómodo de conducir, mucho más efectivo. En cualquier situación.

Opel Insignia
La variante Sports Tourer del nuevo Opel Insignia añade un extra de espacio a las numerosas virtudes de la berlina.

Más elogios merece esta dieta, que viene facilitada entre otras cosas por la nueva plataforma Epsilon 2 de la que procede el coche, si tenemos en cuenta la extensa dotación tecnológica y de seguridad con la que contaremos. Podemos destacar, por ejemplo, el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED de última generación, que dispone de 32 segmentos LED para la función de luces largas.

Se trata de una apuesta más rápida, más precisa y más potente, donde las luces largas presumen de un alcance de hasta 400 metros. También merecen mención el capó activo para proteger a los peatones en caso de atropello, el nuevo Head-Up Display, la cámara de 360º, el control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, la alerta de tráfico transversal trasero o el servicio OnStar, que presenta todas las mejoras de las que te hablamos hace unos días. No hay que dejar de comentar tampoco el sistema multimedia R 4.0 IntelliLink, que de serie incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que, como opción, puede ser de 8. Éste es además compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo Opel Insignia: los motores y los acabados

Otro de los puntos clave del nuevo Opel Insignia llega con la oferta mecánica que nos presenta. Será realmente complicado que no encontremos nuestro propulsor ideal, destacando principalmente la novedad en términos de gasolina. Se trata de un 1.5 Turbo de 140 CV de potencia que destaca por su briosa respuesta desde muy bajas vueltas, lo que está acompañado también de unas cifras de consumo que solo merecen elogios. Por encima queda el 2.0 Turbo de 260 CV, que se asocia a una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par. Además, en esta variante contaremos con un sistema de tracción 4×4 Twinster AWD de lo más efectivo. Entre los motores diesel, nos encontramos con propuestas de 1,6 y de 2 litros, cuyas potencias se mueven entre los 110 y los 170 CV.

Opel Insignia
El interior del nuevo Opel Insignia gana en espacio y aumenta su calidad de forma bastante notable.

El nuevo Opel Insignia contará con tres niveles de acabado, como son el Selective, el Excellence y el Exclusive. Este último llegará al mercado en el último trimestre del año, y tendrá en la capacidad de personalización su punto fuerte. Contaremos con 15 colores exclusivos de carrocería, a los que podremos añadir cualquiera que se nos ocurra. Basta con pedirlo, que Opel lo crea para nosotros. ¿Los precios del nuevo Insignia? Parte de los 28.658 euros que cuesta el acabado Selective asociado al motor 1.5 Turbo de gasolina y llega hasta los 41.593 del 2.0 Turbo de 260 CV 4×4 con acabado Excellence. En cuanto a la línea Exclusive, aún no tenemos cifras.

Lo más visto

Últimas noticias