El nuevo Opel Crossland X por fin da la cara

La apuesta de Opel para el segmento de los SUVs urbanos, el nuevo Crossland X, es ya una realidad. La marca alemana ha desvelado la primera cara de su plan ‘7 en 17’, gracias al cual llegaremos a ver hasta siete novedades a lo largo de 2017. Pero eso será más adelante. Es momento de centrarse en el Opel Crossland X.
Fresco y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro, con una actual carrocería bitono y un moderno estilo SUV. Así define Opel el nuevo Crossland X, el segundo miembro de la familia de todocaminos alemanes en adoptar la letra X, sinónimo de aventura.
Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas. Para ello cuenta con una longitud total de 4,21 metros, siendo 16 centímetros más corto que un Astra pero a la vez 10 centímetros más alto. Los ocupantes pueden por tanto disfrutar de una posición elevada de los asientos, lo que da como resultado una excelente visibilidad. Como opción para sentir todavía un mayor de espacio se puede elegir el techo panorámico de cristal.
El nuevo Opel Crossland X ofrece además innovaciones que hacen que cada día conducir sea más seguro, más cómodo y fácil. El Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display) y la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, junto con el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenando de Emergencia Automática1), Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto son algunos de los ejemplos.
El nuevo Crossland X también viene con la conectividad característica de Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.
Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar además de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken). Por otro lado, el maletero de 410 litros de capacidad -sin plegar los asientos traseros- es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Esto hace que el Crossland X sea aún más flexible.