Okgreen

Nuevo Lancia Ypsilon, una historia de supervivencia

Lancia Ypsilon 1

No se encuentra Lancia entre las marcas más populares del momento. De hecho, cada día es más complicado ver alguno de sus modelos circulando por las calles que frecuentamos a diario. Sin embargo, eso no impide que sigan sacando novedades. Es el caso del Ypsilon, cuyo lavado de cara ve la luz en el Salón de Frankfurt, donde intentará atraer unos focos que en principio parecen reservados para otros.

A pesar de tratarse de un restyling, el nuevo Lancia Ypsilon trae consigo suficientes cambios como para que merezca la pena en su conjunto. Estos afectan a todos los niveles. Tanto su estética como su mecánica se ven renovados, así como un habitáculo donde se apuesta por materiales de mayor calidad.

Vayamos por partes. La primera que llama la atención, como suele ser habitual, es su imagen exterior. Es lo que antes vemos de un coche y lo que en definitiva nos hace decidir si nos gusta o no. Para que estemos dentro del primer grupo, Lancia apuesta en el Ypsilon 2016 por un nuevo paragolpes para aportar un toque de modernidad extra al conjunto. Éste es su principal cambio, aunque también merece la pena mencionar los nuevos colores que ofrece la marca para la carrocería, que son el ‘Marfil Chic’ -como el que ves en las imágenes que acompañan a este texto- y el azul ‘Blu di Blu’.

Lancia Ypsilon 2Si nos adentramos en el habitáculo del nuevo Lancia Ypsilon, nos encontramos con una distribución de los elementos que no es muy habitual. De hecho, el cuadro de mandos se sitúa sobre la consola central, teniendo que girar la cabeza mientras conducimos si queremos consultar algo tan básico como las revoluciones por minuto o la velocidad a la que vamos. Una apuesta diferente, sin duda. No obstante, los gráficos mostrados en dicho cuadro de mandos se han revisado, obteniendo un resultado mejor. Además se ha incorporado un nuevo sistema de infoentretenimiento ‘Uconnect’, que viene con una pantalla táctil de 5 pulgadas de tamaño. También se han confirmado los niveles de equipamiento con los que se ofrecerá el nuevo Lancia Ypsilon. Son tres, y sus nombres son ‘Silver’, ‘Gold’ y ‘Platinum’.

Lancia Ypsilon 3Por último nos toca hablar de los motores que ha elegido Lancia para el nuevo Ypsilon. Tendremos tres opciones diferentes, dos de ellos de gasolina y un tercero diesel. Los primeros son un 1.2 atmosférico de 69 CV y un 0.9 TwinAir Turbo de 85 V. Debes saber además que al motor menos potente se le puede acoplar un depósito alternativo de GLP, mientras que a la variante turbo podemos añadirle uno de metano. En lo que al diesel se refiere, Lancia nos ofrece una mecánica de 1,3 litros con turbo cuya potencia se eleva hasta los 95 CV.

Lo más visto

Últimas noticias