Okgreen

Nuevo Kia Sportage: todos los detalles

Kia Sportage 1

Ya sabíamos que el nuevo Kia Sportage llegaba en el Salón de Frankfurt. Habíamos disfrutado ya de las primeras imágenes de la cuarta generación del SUV coreano, pero aún nos faltaba por conocer los detalles del mismo. Pues bien, ese día al fin ha llegado. A poco más de diez días de ser desvelado de forma oficial y definitiva, la firma asiática ha decidido levantar el telón y sacarnos de dudas.

El nuevo Kia Sportage es una clara evolución si lo comparamos con la versión anterior, que ya tenía unos niveles de calidad importantes, hasta el punto de enfrentarse de tú a tú a toda su competencia. Los clientes dispondrán de un conjunto tan innovador como sofisticado, algo necesario tratándose de un segmento donde la competencia es feroz.

El diseño exterior del nuevo Sportage es más moderno, con una serie de detalles estéticos que le hacen parecerse mucho a los últimos lanzamientos de la firma. De esta forma se logra una personalidad perfectamente reconocible, algo que siempre buscan los fabricantes. También podemos confirmaros que ha aumentado de tamaño. Concretamente, el nuevo Sportage crece 40 milímetros en longitud, alcanzando ésta los 4.480. También aumentan su altura, de 1.630 mm, y su anchura, de 1.850. La distancia entre ejes también aumenta hasta situarse en 2.670 mm. Todos estos cambios derivan en una mejora palpable de la habitabilidad interior, aumentando también la capacidad del maletero -ahora es de 503 litros-.

Kia Sportage 2Hablando del interior, con el nuevo Sportage estamos ante un SUV donde destaca un diseño moderno con materiales de calidad. La practicidad y la tecnología son también dos de sus características más destacadas. Además, y por primera vez, las versiones GT Line están disponibles para el Kia Sportage. Hablamos de versiones diseñadas y desarrolladas para atraer a todos aquellos que busquen un plus en lo que a deportividad se refiere sin perder un ápice de versatilidad.

En lo que se refiere al apartado mecánico, la cuarta generación del Kia Sportage contará con un total de cinco opciones diferentes, dos de ellas de gasolina y otras tres diesel, cumpliendo todas ellas con la normativa Euro 6. En gasolina contamos con el 1.6 GDI atmosférico de 132 CV y el 1.6 turbo T-GDI de 177 CV. En el lado del diesel tendremos a nuestra disposición un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Según la versión elegida, los motores pueden asociarse bien a una caja de cambios manual de seis marchas o bien a una automática de convertidor de par con el mismo número de velocidades. Además, todos aquellos que opten por el motor 1.6 turbo de gasolina podrán disfrutar del nuevo cambio automático de doble embrague DCT de siete marchas de la marca coreana.

Kia Sportage 3Por último, simplemente recordar que el nuevo Kia Sportage se fabrica en las instalaciones que la firma asiática posee en Žilina, Eslovaquia. Una renovación muy importante, y es que el Sportage continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 97.000 unidades en 2014, lo que constituye un 27,5% de las ventas de Kia en este mercado.

Lo más visto

Últimas noticias