El nuevo Kia Optima se presenta en el Salón de Frankfurt
Kia ha marcado en rojo la fecha del 15 de septiembre de 2015. Será entonces, con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt, cuando desvele el nuevo Kia Optima. Será la cuarta generación de un modelo que estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015 y que en el futuro contará con una nueva carrocería basada en el Kia Sportspace desvelado en Ginebra de este mismo año.
El nuevo Kia Optima supone una evolución de un coche que en su anterior versión ya dio un salto importante en lo que a calidad se refiere. La cuarta generación de la berlina asiática mantiene la identidad atlética que lo ha hecho tan popular, al tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los clientes que buscan algo distinto. Se trata de un modelo que ofrece más presencia que nunca gracias a una conjunción de detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.
La evolución del nuevo Kia Optima pretende ser funcional y deportiva, algo a lo que ayudan unas mayores dimensiones exteriores. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor. En lo que a diseño puro y duro se refiere las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una silueta más dinámica y orientada hacia atrás.
La nueva berlina de Kia es perfectamente reconocible gracias a la parrilla «tiger-nose» característica de la marca, con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales alrededor de las luces anti niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más ancha y estable.
Si hablamos del perfil, la superficie acristalada del Kia Optima de cuarta generación abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al vehículo una imagen de berlina deportiva, con el tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros que sube hasta la elevada tapa del maletero. Ésta se extiende desde el borde superior de los faros delanteros para crear una línea limpia y directa que conecta las partes delantera y trasera. Los paneles de las puertas profundamente esculpidos se curvan de forma fluida hacia unos estribos amplios, lo que incrementa la presencia visual de la parte inferior del Optima. La apariencia atlética del coche está además realzada por una cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.
El nuevo diseño de la cuarta generación del Optima es también el más aerodinámico hasta la fecha, con un coeficiente Cx reducido de 0,30 a 0,29. La nueva berlina de Kia estará disponible en nuestro mercado con una gama de nueve colores de carrocería y llantas de 16 a 18 pulgadas de diámetro.