Okgreen

Kia Cee’d: una apuesta tan exótica como segura

Kia Ceed 1

Fuera complejos. Así de claro te hablamos para presentarte el nuevo Kia Cee’d. Ya te contamos cuando probamos el Pro Cee’d GT que la marca coreana había dejado atrás ese complejo de inferioridad que tenía hace tiempo. Actualmente hacen muy buenos productos que no tienen absolutamente nada que envidiar a otros más asentados. Y bajo estas premisas llega su nueva apuesta en el segmento de los compactos. La competencia es fuerte, pero sus argumentos, también.

Nuevo Kia Cee’d

En cuanto al interior, los cambios de diseño son menores, aunque se ha buscado dar un paso adelante en lo que calidad real y percibida se refiere.

Kia Cee’d, motores más eficientes

Kia Ceed 2Lo más destacable de la gama mecánica del nuevo Kia Cee’d es el cumplimiento de la normativa Euro6. No obstante, aparece un nuevo motor de gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros con dos niveles de potencia, 100 y 120 CV, que se suma al 1.6 GDI de 128 CV. En diesel contamos con un 1.4 DRDi de 90 CV, con un 1.6 CRDi de 110 CV y con un 1.6 CRDi de 136 CV -antes, 128 CV-. Este último motor puede equipar como opción la nueva caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones.

Por encima de todos queda la nueva versión del Kia Pro Cee’d GT, que vuelve a contar con el 1.6 T-GDI de 204 CV. Presenta algunos cambios en el sistema del turbo y en los escapes, que provocan una respuesta más instantánea y un sonido más agresivo. Los discos de freno de esta versión crecen de tamaño, siendo ahora de 320 mm.

Kia apuesta por la seguridad y la conectividad en el nuevo Cee’d

Kia Ceed 3Kia echa el resto con el nuevo Cee’d, y prueba de ello es el equipamiento que podemos instalar como opción, entre el que encontramos el sistema de información de limitación de velocidad, el control de vigilancia de ángulo muerto y el control de alerta de tráfico trasero. También podremos disponer del Smart Parking Assist System, que puede hacer que el coche aparque solo tanto en línea como en batería.

Además se puede equipar el sistema de información, navegación y entretenimiento AVN, cuya cartografía la proporciona TomTom. Gracias a éste, podremos consultar en tiempo real información del tráfico y de las condiciones meteorológicas.

Peugeot 308

Peugeot 308El Peugeot 308 solamente supera al Kia Cee’d en la potencia máxima de su versión más deportiva. Recuerda que el 308 GTi es capaz de alcanzar los 270 CV. Por lo demás, estamos ante un compacto que ofrece unos estándares de calidad muy similares a los del Cee’d, tanto a nivel de diseño como de mecánica. Quizás supere al coreano en algunos puntos, pero no lo suficiente en ningún caso como para que no exista una encarnizada competencia entre los dos modelos. Dispone además del famoso i-cockpit de Peugeot, ese volante diminuto que amas u odias.

Volkswagen Golf

Volkswagen GolfUno de los compactos más vendidos de la historia. Es el Volkswagen Golf. Y esa fama que arrastra es la que le hace vender tantas unidades. Eso, y que es un producto de primera, obviamente. Pero, ¿hasta qué punto pagamos marca cuando adquirimos un Golf? Si vemos lo que es capaz de ofrecer, a igualdad de versión, el modelo alemán respecto al nuevo Kia Cee’d, veremos que las diferencias no son tan grandes como su precio indica. El cliente, eso sí, tendrá la tranquilidad de que en ningún caso se equivoca. Y lo que esté dispuesto a gastar es cosa suya, obviamente.

Ford Focus

Ford FocusSi quieres un motor de tres cilindros para un compacto, pocos existen en el mercado como el EcoBoost 1.0 de la marca del óvalo. Es su gran punto fuerte. Por lo demás, con el Focus tenemos un compacto totalmente renovado cuya calidad se sitúa en la media de sus rivales. Luego entran en juego otras variables como el diseño o el aprecio que puedas tener por la marca. En cualquier caso, otro rival de altura para el nuevo Kia Cee’d.

Lo más visto

Últimas noticias