Okgreen

Hyundai H350: la apertura a un nuevo mundo

Hyundai H350 1

Quizás no sean los vehículos más vistosos, pero sí los que hacen mayores servicios en el mundo profesional. Hablamos de los comerciales ligeros, una parte del mercado donde Hyundai aún no estaba presente. Y hablamos en pasado porque la marca asiática ha decidido dar un golpe encima de la mesa para revertir la situación. El motivo es el lanzamiento del nuevo H350, una apuesta desarrollada y diseñada íntegramente en Europa.

El destino del nuevo Hyundai H350 es el de plantar cara a todos los furgones de carga que tienen una MMA -Masa Máxima Autorizada- de hasta tres toneladas y media. No obstante, el H350 no se quedará tal y como lo ves en las imágenes. De cara a 2016 se espera que llegue una versión de cabina sencilla con un equipamiento interior de minibús. Éste tendrá una capacidad de 14 pasajeros y su MMA será de 4,7 toneladas. Pero eso es el futuro. Vamos a centrarnos en lo que nos llega de forma inminente.

Hyundai H350 2El nuevo Hyundai H350 llega con dos longitudes de carrocería diferentes. La más corta mide 5,52 metros, mientras que la más larga llega hasta los 6,20. Esto hace variar también la distancia entre ejes, pero no la altura, que es de 2,69 metros. Todas estas medidas hacen posible que el espacio interior del H350 sea bastante generoso. Estamos hablando de 3,10 y 3,78 metros para cada una de las versiones, con una anchura y una altura de 1,79 y 1,95 metros respectivamente para ambos casos. El volumen de carga es, obviamente, algo diferente. Mientras que en la versión más corta es de 10,5 metros cúbicos, en la más larga es de 12,9. La carga que podemos transportar puede llegar a ser de 1.300 kilogramos.

Para mover todo esto Hyundai ha optado por un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, cuya potencia se eleva hasta 150 CV y su par máximo hasta 370 Nm. Con homologación Euro 5, esta mecánica se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, la cual traspasa la potencia de la misma al eje trasero.

Hyundai H350 3Otro de los puntos a destacar del nuevo Hyundai H350 es su equipamiento. A pesar de ser un vehículo profesional, la marca coreana no ha escatimado esfuerzos para ofrecer lo máximo en lo que a seguridad y confort se refiere. Es por ello que este vehículo comercial ligero dispone, de serie o como opción, de airbag para el conductor, asistente de frenado de emergencia, sistema de ayuda de arranque en pendientes, protección electrónica antivuelco, control de tracción, sistema de aviso de cambio involuntario de carril y sistema de ayuda al aparcamiento tanto en la zona delantera como en la trasera.

Del precio de este nuevo Hyundai H350 aún no podemos comentaros nada, pero sí sabemos que la marca asiática ofrece una garantía de 3 años sin límite de kilometraje, algo particularmente interesante en este tipo de vehículos. Durante este periodo de tiempo también se podrá disfrutar de una asistencia en ruta gratuita, además de la cesión de un vehículo de sustitución en el caso de que la reparación del nuestro exceda las 24 horas.

Lo más visto

Últimas noticias