Okgreen

Ford EcoSport, el SUV que se pone ‘guapete’

Ford EcoSport 1

El Ford EcoSport se renueva. Y lo hace con una puesta al día que le da un aire más actual y de calidad. Falta le hacía, porque se trata de un SUV que nació para el mercado global -o lo que es lo mismo, pensado también para los países menos pudientes-, característica que le dejaba en desventaja en un segmento donde los rivales son de cuidado. Vamos a ver lo que da de sí el nuevo EcoSport, y tres referencias de la competencia a la que se va a enfrentar.

Ford EcoSport

El nuevo Ford EcoSport ya está aquí, y llega con un precio de partida de 13.290 euros. Por primera vez se podrá configurar sin la rueda de repuesto en el portón trasero, lo que según la marca aporta una imagen más ‘premium’. No sabemos si es así, pero desde luego es una opción muy práctica cuando hablamos de un SUV urbano. De hecho el portón trasero ha sido rediseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes. Estas versiones que no dispongan de rueda de repuesto contarán de serie con un kit antipichazos.

Con el nuevo EcoSport llega también el Pack Invierno, que dispone de luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables. Ford también ha trabajado sobre la dinámica de conducción, mejorada gracias a la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido trasero, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la dirección asistida.

Ford EcoSport

Ford EcoSport 3Ford también ha trabajado en el interior del nuevo EcoSport, donde encontramos inserciones en piel en los asientos en el acabado Titanium. Estos disponen además de nuevos materiales y de una mayor calidad. Las lunas tintadas se ofrecen como opción, mientras que el mencionado ‘Pack Invierno’ incluye una salida de aire del sistema de Calefacción y Aire Acondicionado que va a parar a los asientos traseros.

El volante también ha sido rediseñado y cuenta ahora con menos botones. De hecho, es el mismo que emplea el Ford Focus. Se ha introducido además el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, lo que aporta una sensación de más clase en esta zona.

Otros de los apartados donde se ha dado un paso adelante son el ruido interior y las vibraciones. Ambos se han reducido con la presencia de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles, al mismo tiempo que los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de dichas vibraciones, lo que favorece el confort en marcha.

Ford EcoSport

Ford EcoSport 2El nuevo Ford EcoSport cuenta en lo que a motores se refiere con el diesel 1.5 TDCi, que con 95 CV aumenta en 5 la cifra de la anterior versión. Éste homologa un consumo medio de 4,4 l/100 km con unas emisiones de 125 g/km de CO2. En gasolina dispondremos del 1.5 Ti-VCT, con un consumo medio de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de CO2 y del famoso 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

En lo que a sistemas multimedia se refiere se refiere, el nuevo Ford EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas que se encuentra en la parte alta de la consola central. En los próximos meses, el Ford EcoSport contará por primera vez con navegador por satélite y cámara de visión trasera.

Citroën C4 Cactus

Citroen C4 CactusUno de los principales rivales del Ford EcoSport será el Citroën C4 Cactus. Su lanzamiento ha sido toda una sensación, que además cuenta con la ventaja de ser uno de los SUVs más baratos del mercado. A su original imagen se le suman los motores diesel 1.6 BlueHDI de 92 y 100 CV y los de gasolina de 82 y 110 CV. Todas las mecánicas ofrecen unas prestaciones dignas y unos niveles de consumo y emisiones con los que la marca gala puede sacar pecho.

Kia Soul

Kia SoulLa variante exótica en lo que a SUVs urbanos se refiere es el Kia Soul. De hecho, aún nadie sabe si es un SUV, un monovolumen, las dos cosas o ninguna. En cualquier caso, se trata de un vehículo que puede hacer los mismos servicios que cualquiera de los que ves en este artículo, si bien su rendimiento en carreteras complicadas penaliza respecto a estos por su concepción.

Nissan Juke

Nissan JukeA pesar de que el R 2.0 es el que nos tiene enamorados, el Nissan Juke es un SUV urbano con todo lo que ello conlleva. Motores eficientes, un comportamiento orientado al confort… ya sabéis. Eso sí, a favor cuenta con uno de los diseños más atrevidos del segmento y con una versión deportiva en su gama con 218 CV.

Lo más visto

Últimas noticias