Okgreen

Fiat 500: el coche de los 1.800 cambios

Fiat 500 1

No, no te estamos vacilando. Simplemente nos hacemos eco de las promesas de Fiat, que asegura que hasta 1.800 son los cambios que presenta el nuevo Fiat 500, un urbano que se renueva después de ocho años sin hacerlo. Sus claves son las siguientes.

Fiat 500

A pesar de la brutal cifra de variaciones que promete Fiat, el nuevo 500 mantiene una imagen muy similar a la anterior versión. No puede ser de otra forma en un coche que se ha convertido en un icono entre los urbanos. Ahora dispone de faros delanteros con luces diurnas tipo LED, unas ópticas traseras de nuevo diseño y más colores para la carrocería. Por su parte, en el interior se ha instalado un nuevo cuadro de mandos, nuevos materiales y colores y más opciones de personalización.

Fiat 500

Fiat 500 3Lo que no cambia en el Fiat es la presencia de las versiones coupé y cabrio. Ambas contarán con tres niveles de equipamiento, que son el Pop, el Popstar y el Lounge. El más liviano de ellos dispone ya de sistema multimedia Uconnect Radio con pantalla de cinco pulgadas, seis altavoces y tomas Aux-in y USB. En cuanto al Popstar, se añade el climatizador, carcasas cromadas para los retrovisores y tapacubos de acero vintage. En lo más alto tenemos el acabado Lounge, con techo panorámico de cristal, llantas de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema Uconnect Radio 5 con pantalla táctil y volante multifunción.

Fiat 500, los motores

Fiat 500 2La gama mecánica del Fiat 500 es lo suficientemente amplia como para que encuentres tu motor perfecto. Empieza por el 0.9 TwinAir de gasolina, que dispone de dos niveles de potencia de 85 y 105 CV respectivamente. También tendremos el 1.2 de 69 CV y un motor bi-fuel de gasolina y GLP, también con 69 CV. En diesel estará disponible el 1.3 Multijet de 95 CV, al que se añadirán en algunos mercados el TwinAir de 0,9 litros y 65 CV y el 1.4 de 100 CV.

Smart

Smart ForTwoEl Smart ForTwo, con una imagen tan ‘chic’ como el Fiat 500, es uno de los principales rivales de éste. Un comportamiento 100% urbano y tres opciones mecánicas de entre 61 y 90 CV son sus cartas de presentación. Además desde este verano podrá equiparse con una caja de cambios automática que mejora y mucho la que montaba la primera generación de este vehículo.

Peugeot 108

Peugeot 108El Peugeot 108 es otro de los contrincantes a los que tendrá que hacer frente el nuevo Smart. Su imagen es totalmente diferente a la del 500, apostando por la modernidad en lugar de por lo vintage. Es probable por tanto que su cliente potencial no sea el mismo, pero rivaliza con el modelo italiano en posibilidades de personalización y en unos motores pensados por y para la ciudad. La última prueba de ello es la versión Playlist de la que te hablamos hace unos días.

Kia Picanto

Kia PicantoEl nuevo Kia Picanto no tiene la gracia de un Fiat 500, pero es tan o más funcional que éste. Además su precio es más asequible. En cuanto a los motores, presenta dos opciones, ambas de gasolina. El tricilíndrico de 1 litro CVVT desarrolla una potencia de 66 CV, mientras que por encima se sitúa el cuatro cilindros de 1,2 litros y 85 CV, que además puede asociarse con una caja de cambios automática de 4 relaciones.

Toyota Aygo

Toyota AygoSin poder presumir de una imagen tan reconocible como la del Fiat 500, el Toyota Aygo se ha convertido en uno de los urbanos más atractivos a nivel estético. El frontal con esa X tan característica le ha dado una personalidad que la anterior generación no tenía. Buen trabajo el que han hecho en Toyota, que sin embargo solo ofrece un motor de 1 litro y tres cilindros con 69 CV de potencia.

Lo más visto

Últimas noticias