Okgreen

El Citroën C4 se quita las legañas

Citroen C4 1

El Citroën C4 se quita las legañas o se lava la cara, una expresión que en nuestro mundillo se utiliza para cuando un modelo se actualiza sin ser una nueva generación. Es precisamente lo que sucede con el Citroën C4, cuya nueva versión se pone a la venta en España por un precio que parte de 15.270 euros.

Necesaria esta renovación del C4. Y no porque el anterior se haya quedado antiguo, sino porque hablamos de uno de los segmentos más competitivos del mercado. Modelos como el Renault Mégane, el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Seat León harán frente a la nueva creación de Citroën.

Citroën C4, las novedades

Lo que más llama la atención en el nuevo Citroën C4 es su frontal, que cambia gracias a unas entradas de aire mayores. Contrastan además los retrovisores, cuyas carcasas utilizan ahora una pintura diferente. Lo mismo sucede con los tiradores de las puertas, ahora de color negro con un detalle cromado. Además, Citroën incorpora a su catálogo nuevos diseños de llantas, así como unas nuevas ópticas traseras cuyas luces de posición tienen un efecto 3D.

Nuevo interior para el Citroën C4

Citroen C4 interior

Los cambios en el interior del C4 son menos evidentes que en su exterior, aunque también existen. Lo que más llama la atención es una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que facilita el manejo de los diferentes elementos accesibles desde ella, modificando la fisonomía de la consola central por completo. El freno de estacionamiento, por su parte, pasa a ser eléctrico, con lo que se gana el espacio que deja libre el tradicional tirador.

Los motores del nuevo Citroën C4

La oferta mecánica del nuevo Citroën C4 es bastante amplia, con tres versiones de gasolina y otras tres diesel. En gasolina tenemos los motores PureTech de la firma francesa, con versiones de 110 CV y cambio manual, de 130 CV con el mismo tipo de transmisión y, por último, la versión de cambio automático de esta misma mecánica de 130 CV. En cuanto a los motores diesel, tenemos los BlueHDi de 100 CV, con versiones con y sin Stop/Start, de 120 CV y de 150 CV.

Renault Mégane

Renault MeganeEl primero de los rivales del nuevo Citroën C4 viene también de Francia. Hablamos del Renault Mégane, un modelo que no hace mucho recibió también un lavado de cara. En el plano estético, hay que ser realistas, Renault no hizo un trabajo especialmente brillante. Pero es que la tercera generación del compacto galo nació muy bien, con lo que mejorarla era realmente complicado.

Peugeot 308

Peugeot 308Otro de los rivales a los que se tiene que enfrentar el Citroën C4 está en su misma casa. La otra marca fuerte del grupo PSA tiene al Peugeot 308 como uno de sus estandartes. Cifras mecánicas muy parecidas a las del C4, pero una imagen más seria. Hay quien dice incluso que se ha ‘alemanizado’, en clara referencia a la estética de los coches que vienen del país teutón. En cualquier caso, un rival de altura.

Seat León

Seat LeonEl nuevo Seat León es otro de los coches con los que se tendrá que ver las caras el Citroën C4 que hoy os presentamos. Quizás haya perdido algo su esencia estética con el paso de las generaciones, pero se ha convertido en una de las referencias del segmento, no teniendo nada que envidiar a modelos de marcas de más renombre como el Volkswagen Golf, con quien comparte plataforma.

Ford Focus

Ford FocusEl Ford Focus es otro de los modelos que se ha actualizado recientemente. Al contrario de lo que sucede con el Mégane, el paso adelante dado por el compacto de origen americano es más que evidente. Pero es que además de una estética de lo más llamativa, tiene suficientes credenciales como para dar guerra dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado.

Lo más visto

Últimas noticias