Okgreen

Nuevo BMW Serie 5, ¡qué espectáculo de berlina!

marcas de coches

Si el otro día la filtración de las primeras imágenes del BMW Serie 5 te dejó con ganas de más, debes apuntar en rojo una fecha: el 11 de febrero de 2017. Será entonces cuando la nueva berlina alemana salga de los concesionarios y podamos apreciar en todo su esplendor los 4,935 metros de largo que tiene. También crece a lo ancho -1,868 metros- y a lo alto -1,466 metros-, lo que provoca que tengamos a nuestra disposición un interior con mayor espacio y un maletero que incrementa su capacidad hasta los 530 litros.

El aumento de dimensiones no trae consigo un extra de kilogramos, sino todo lo contrario. El empleo de materiales de última generación como el aluminio y el magnesio provoca un ahorro de hasta 100 kilogramos dependiendo del motor elegido. Sobre estos, tendremos a nuestra disposición cuatro opciones en el momento del lanzamiento, dos de gasolina y dos diesel. Se trata de los BMW 530i (252 CV y 5,4 l/100 km), BMW 540i (340 CV y 6,5 l/100 km), BMW 520d (190 CV y 4,1 l/100 km) y BMW 530d (265 CV y 4,5 l/100 km). Todos ellos, por cierto, pueden incorporar opcionalmente tracción total. Más adelante llegará la que será una de las versiones estrellas, con un motor híbrido enchufable.

Volviendo al mencionado interior, nos encontramos que el nuevo BMW Serie 5 está pensado por y para ofrecer confort a los pasajeros. De esta manera dispondremos de unos asientos delanteros que podrán tener hasta 8 programas de masaje, climatizador con ionizador y difusor de aromas, iluminación ambiental configurable con 6 colores y una serie de equipos de audio del más alto nivel. Se ha mejorado a su vez el sistema de reconocimiento de voz, y se ha incorporado el control gestual ya visto en la Serie 7, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un Head-Up Display un 70% más grande. No conviene olvidar tampoco la presencia de otros lujos como la carga por inducción para el teléfono móvil, un sistema de conectividad vanguardista con control de plazas de aparcamiento libres, punto de acceso Wifi, información de tráfico e incidentes en tiempo real y el Apple Car Play con conexión inalámbrica.

El nuevo BMW Serie 5 destacará a su vez por el equipamiento de seguridad del que dispone, donde nos toparemos con elementos como el control de crucero activo capaz de adaptarse a los límites de velocidad de la carretera, el asistente de mantenimiento de carril con protección para colisiones laterales, el asistente de cambio de carril, reconocimiento de prioridad en cruces y advertencia de circulación en sentido contrario. También podremos presumir de la función de aparcamiento automático -no hará falta hacer absolutamente nada-, aparcamiento a distancia controlado desde la llave o el nuevo dispositivo de vigilancia del entorno desde el teléfono móvil, que utiliza las cámaras periféricas repartidas por la berlina teutona.

Otro de los puntos donde BMW asegura haber dado un gran paso con el nuevo Serie 5 es en su dinamismo. De esta manera, la dirección integral es compatible con el sistema de tracción total. También se han optimizado las suspensiones y se han aplicado barras estabilizadoras que se activan electromecánicamente. Además, el Serie 5 contará con el modo de conducción Adaptative, que modifica los ajustes de suspensiones, motor, cambio y dirección en función de los datos del navegador, y que se suma a los ya conocidos Sport, Comfort y Eco Pro.

Lo más visto

Últimas noticias