Okgreen

Nuevo Audi R8, ya a la venta

Audi R8 1

La segunda generación del Audi R8 ya se encuentra a la venta en España. Un deportivo que desde ahora solamente contará con motor V10, aunque mantiene la presencia de dos versiones diferentes. Una de ellas entrega 540 CV, mientras que la otra se va hasta los 610. Sus prestaciones y la tecnología que incorpora son de infarto. Su precio de partida, ¡también! Aquí tienes todos los detalles.

Audi R8, el diseño

Aunque ya se pueden realizar pedidos, no será hasta otoño de este mismo año cuando veamos circular por la calle el nuevo Audi R8, un deportivo que cuenta con unas nuevas ópticas LED, que opcionalmente se puede sustituir por los faros láser. Y entre sus muchas señas de identidad destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas, de serie en el Audi R8 V10 plus y que se combinan con los discos de freno carbono cerámicos.

En cuanto a su interior, el nuevo Audi R8 cuenta con el Audi Virtual Cockpit, además de la más avanzada tecnología disponible actualmente en materia de sistemas de información y entretenimiento. Entre ellos tenemos el MMI navigation plus o el módulo Audi connect, además de un completo sistema de audio Bang & Olufsen, también de serie. Una de las principales novedades son los nuevos volantes multifunción, ahora con los botones de arranque y de control del Audi drive select.

Audi R8, las dos versiones

Audi R8 2Desaparecido de la oferta el motor V8 de la anterior generación, el nuevo Audi R8 cuenta con dos versiones del V10 de 5,2 litros a cada cual más potente, asociadas ambas a la caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades. En primer lugar tenemos la variante de 540 CV, cuyo par máximo es de 540 Nm. Con este motor, el R8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

Por encima tenemos el Audi R8 V10 plus, que ofrece una potencia de 610 CV, un par máximo de 560 Nm, alcanza una velocidad punta de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El nuevo Audi R8 incorpora de serie un nuevo desarrollo de la tracción quattro, que permite una distribución variable del par entre ambos ejes, desviando hasta el 100% del par a las ruedas delanteras si fuera necesario. También contamos de serie con la nueva dirección asistida electromecánica y el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que en el R8 V10 plus añade un nuevo modo Performance orientado a extraer el máximo rendimiento posible del vehículo.

Audi R8, también eficiente

Audi R8 4Todos estos datos de locura no son impedimento para que podamos tildar al Audi R8 de vehículo eficiente. Eso sí, teniendo en cuenta que llevamos todo un V10 bajo el capó. El consumo se han reducido en un 10% gracias a medidas de eficiencia como el sistema de desconexión de cilindros Audi Cylinder on Demand (COD), a un evolucionado sistema Stop/Start y a la construcción ligera Audi, gracias a la cual el peso del nuevo Audi R8 se ha reducido en 50 kilos. Además, su carrocería ASF, elaborada mediante la combinación de aluminio, aceros de alta resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), es ahora un 15% más ligera pese a incrementar en un 40% su rigidez torsional.

Audi R8, el precio

Audi R8 3Y por fin nos toca hablar del precio del Audi R8. Es su única pega. Y no por el precio en sí, sino porque apenas un puñado de afortunados en todo el mundo podrán disfrutarlo. El coste del deportivo alemán en España es de 191.870 euros para el R8 V10 y de 214.870 euros para el R8 V10 plus, transporte e IVA incluidos. Como decíamos, a finales de septiembre están previstas las primeras entregas.

Lo más visto

Últimas noticias