Audi A6 2016: una mejora en toda regla
La llegada de un nuevo Audi siempre me deja una sensación parecida. En un primer vistazo parece que no hay muchos cambios, pero cuando lo miras detenidamente te das cuenta de que no es así. Es precisamente esto lo que ocurre con el nuevo Audi A6 2016, que llega para hacer frente, entre otros, al nuevo Mercedes Clase E.
Las mejoras que incluye el nuevo Audi A6 incluyen la llegada de una nueva versión y mejoras en el equipamiento, tanto para los paquetes Técnico y Confort como en las dos series especiales disponibles.
En el caso del paquete Técnico, que incluye entre otros elementos el sistema MMI Navegación, espejo interior antideslumbrante, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, paquete portaobjetos y Audi parking system plus, se añaden ahora la llave de confort, la cámara trasera y los sistemas de asistencia al conductor Audi lane assist y Audi side assist. Para las versiones con motor de seis cilindros, este paquete Técnico incluye también Audi sound system, Bluetooth y sistema de información al conductor FIS con pantalla a color de 7 pulgadas. Por su parte, el paquete Confort mejora con el climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación. En ambos casos, la ventaja para el cliente supone un 40 por ciento respecto al precio de los elementos de estos paquetes si se montan de forma individual.
Las mejoras en el paquete Técnico se trasladan a su vez a la edición especial Advanced edition del Audi A6, que incorpora dicho paquete de serie. Ésta se ofrece con las carrocerías berlina y Avant, y con los motores 2.0 TDI en sus variantes de 150 y 190 CV, así como con el 3.0 TDI de 218 CV. La ventaja en precio para los clientes que se deciden por esta serie especial supera el 9% en el caso de los 2.0 TDI respecto al precio del coche si se montasen por separado todos los elementos que incluye. Además, la serie Advanced edition también está disponible para el Audi A6 allroad, con todas las motorizaciones.
En el caso de la serie S line edition, se ofrece para el Audi A6 y el A6 Avant en combinación con cualquier motor de la gama. Además del nuevo paquete Técnico, añade el paquete exterior S line, que incluye asientos deportivos, volante deportivo multifunción y llantas de 18 pulgadas, con una ventaja en precio para el cliente que supera un 13 por ciento en las versiones con motor de cuatro cilindros.
Con esta renovación, Audi va a ofrecer también la versión 2.0 TDI de 190 CV con tracción total -hasta ahora solo disponía de tracción delantera-. En combinación con el cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades, el Audi A6 2.0 TDI quattro ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km, mientras que en el caso del A6 Avant el consumo medio se queda en 5,1 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 128 y 133 g/km respectivamente.
Esta nueva versión está disponible tanto con la serie especial Advanced edition como con la serie S line edition. El precio del Audi A6 2.0 TDI quattro S tronic Advanced edition es de 50.200 euros en el caso de la berlina y de 52.920 euros para el A6 Avant. Las versiones S line edition tienen un precio de 51.680 euros para la berlina, y de 54.320 euros en el A6 Avant.