Okgreen

Nuevo Audi A4 Allroad quattro, para las aventuras familiares

Audi A4 Allroad quattro 1

Que Audi sea una marca con clase no quiere decir que renuncia a su lado más aventurero. La prueba más visible de ello es el nuevo Audi A4 Allroad quattro, un vehículo que combina toda la elegancia de los cuatro aros con unas capacidades ‘off-road’ muy marcadas. La tracción quattro de serie y una mayor altura de la carrocería respecto al suelo así lo atestiguan.

Audi A4 Allroad quattro 4En lo que a diseño se refiere, el nuevo Audi A4 Allroad quattro presenta unos pasos de rueda y un paragolpes trasero sobredimensionados, que además pueden ir pintados en gris mate texturizado o en el color de la carrocería. La robusta protección de los bajos y el difusor están acabados en plata selenita. En el frontal nos encontramos con unos faros afilados, paragolpes independiente y entradas de aire específicas. Por su parte, las barras cromadas verticales acentúan la parrilla Singleframe, mientras que el logotipo ‘Allroad’ en el portón y las barras del techo dejan bien claras las intenciones de este vehículo.

En lo que a motores se refiere, el Audi A4 Allroad quattro ofrece seis opciones, una de gasolina y otras cinco diesel, cuyas potencias van desde los 150 CV del propulsor más liviano hasta los 272 del más poderoso. A pesar del aumento de potencia y prestaciones que se anuncia, Audi presume de una reducción de las emisiones de CO2 de hasta 21 gramos por kilómetro. En materia de transmisiones, las opciones disponibles son la caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva caja automática S-Tronic de siete marchas y la revisada tiptronic de ocho relaciones, también automática. La tracción integral quattro forma parte de la dotación de serie. Es más, la nueva tracción quattro con tecnología ultra hace su debut en el Audi A4 allroad quattro 2.0 TFSI y tiene un funcionamiento muy eficiente.

Audi A4 Allroad quattro 2Hablábamos al principio del artículo de una carrocería que presentaba mayor altura respecto al suelo. Comparado con el Audi A4 Avant, ésta crece 23 milímetros. El diámetro de las ruedas también aumenta para ofrecer 34 milímetros adicionales de altura sobre el suelo. Además, y como alternativa a la suspensión de serie, Audi permite elegir un sistema de amortiguación adaptativa. Por otra parte, el eje delantero cuenta con una suspensión de cinco brazos revisada, mientras en el trasero la nueva suspensión de cinco brazos reemplaza a la de brazos trapezoidales de la generación anterior. El nuevo sistema de suspensión es 12 kilogramos más ligero gracias al uso de una inteligente combinación de materiales.

Audi A4 Allroad quattro 3Otra de las novedades del nuevo Audi A4 allroad quattro la encontramos en la nueva versión del Audi drive select, que ahora tiene una gama más amplia de funciones. Además de los ya conocidos modos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual (solo en combinación con el sistema de navegación), existe uno nuevo denominado off-road, que mejora las cualidades más allá de donde termina la carretera.

El nuevo Audi A4 allroad quattro incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. No obstante, como opción se ofrecen otras variantes llegadas de la división quattro GmbH, en dimensiones que van de las 17 a las 19 pulgadas. Los discos de freno ventilados en el eje delantero tienen un diámetro de 338 milímetros.

Audi A4 Allroad quattro 5Si nos fijamos en el interior, nos encontramos con un habitáculo donde existe una gran sensación de amplitud, así como una serie de sistemas de infoentretenimiento muy sofisticados. Los más destacados son el Audi virtual cockpit y el nuevo concepto de manejo del MMI. La amplia y diversa gama de servicios Audi connect, la interfaz para teléfonos inteligentes y el sistema de carga por inducción para móviles representan la última generación de entretenimiento online y conectividad móvil. Además, con el equipo de audio Bang & Olufsen, Audi es el primer fabricante en introducir sonido 3D con un total de 19 altavoces en una berlina del segmento medio. El maletero, por su parte, ofrece 505 litros de espacio de almacenamiento. Eso sí, esta cifra puede aumentar hasta los 1.510 litros si se abaten los asientos traseros.

En lo que a seguridad y asistencia al conductor, este Audi A4 Allroad quattro también destaca. Tenemos elementos como el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de salida del vehículo y el control de crucero adaptativo con Stop&Go con función de asistencia de conducción en atascos. A todo esto se une una nueva incorporación, como es el asistente para maniobra con remolque.

Lo más visto

Últimas noticias