Okgreen

Nissan celebra el ‘Black Friday’ con el vídeo del año

Nissan 370Z

Recuerdo con nostalgia que hace tres años, en estas mismas fechas, estaba de vacaciones en Nueva York. Me llamó poderosamente la atención ver gente haciendo colas en las tiendas, saco de dormir incluido, desde el miércoles de esa semana. Pregunté la razón de esas colas a una simpática dependienta de una conocida tienda de juguetes situada en Times Square y me explicó lo que era el ‘Black Friday’. El conocido como ‘viernes negro’ es una auténtica locura consumista en Estados Unidos. Allí sí que se hacen descuentos a lo bestia que la gente aprovecha rozando la locura en ocasiones. Te sonará ‘la película’ desde hace un par de años, cuando en España hemos importado esta costumbre. Eso sí, aquí nos lo tomamos como un simple reclamo publicitario, nada que ver con lo que allí se vive. Os lo prometo.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque los españoles no somos los únicos que nos hemos sumado a la moda del ‘Black Friday’. También lo han hecho Nissan y Hoonigan, aunque de una forma un tanto especial. En lugar de ofrecernos brutales descuentos en sus productos, ambas firmas han unido fuerzas para ofrecernos el que podemos considerar como uno de los vídeos del año. Así se celebra un ‘Black Friday’ -o cualquier otra cosa-. Lo demás son tonterías.

Como verás en el vídeo que cierra este artículo, estamos ante un espectáculo en lo que a quemar rueda se refiere. Dos especialistas del mundo del drifting, como son Chris Fosberg y Ryan Tuerck, hacen todo tipo de diabluras con dos unidades del Nissan 370Z. Pero no dos unidades cualquiera, sino unas cuyos motores alcanzan los 1.000 CV de potencia. Con semejantes bestias, ambos pilotos asaltan en pleno ‘Black Friday’ un centro comercial -abandonado, no os asustéis- de las afueras de Los Ángeles. Allí es donde se desarrolla la acción y donde ambos pilotos dan rienda suelta a sus habilidades. Decir que el resultado es espectacular es quedarse corto. Y también produce un poco de envidia… ¡qué manera de conducir!

Nissan y Hoonigan celebran el Black Friday

Lo más visto

Últimas noticias