¿Qué le pongo? ¿Gasolina, diésel o agua de mar?
Llevamos mucho tiempo hablando de tecnologías y combustibles alternativos buscando que el mundo de la automoción sea cada vez menos contaminante. Que si los vehículos híbridos, que si los eléctricos… pero hace un tiempo nos llegó una nueva idea que creemos interesante rescatar.
Hablamos del Quant e-Sportlimousine, un deportivo que fue desvelado hace ahora más o menos un año y que para funcionar, solamente necesita que le eches en sus depósitos ¡agua de mar!
Olvídate por tanto de ir a la gasolinera a repostar, o de encontrarte con un coche que promete un gasto de combustible que luego resulta ser bastante más elevado. Puede ser un cambio total en la historia de la automoción, o simplemente una locura que con el tiempo recordemos mientras sonreímos. En cualquier caso, vamos a verlo con detalle porque merece la pena.
Quant e-Sportlimousine
El Salón de Ginebra del año 2014 fue el escenario elegido por NanoFlowcell para presentar el Quant e-Sportlimousine, un deportivo que, sin hablar de su novedosa tecnología, ya llama la atención. Sus formas son tremendamente llamativas y agresivas, convirtiéndose enseguida en uno de los centros de atención allá por donde va. También influye su enorme tamaño, y es que firma una longitud de 5,25 metros. Incluso su sistema de apertura de puertas es especial, ya que es el mismo que el mítico ‘Alas de Gaviota’ de Mercedes.
Quant e-Sportlimousine, lo último en tecnología
¿Cómo utilizar el agua de mar como combustible? El Quant e-Sportlimousine utiliza el líquido elemento para alimentar las baterías de sus motores eléctricos gracias a un proceso químico de oxidación/reducción. Estas baterías, que son un híbrido entre unas convencionales y una pila de combustible, son las encargadas de suministrar la electricidad necesaria a los motores para que estos funcionen.
Quant e-Sportlimousine, potencia y prestaciones
No penséis que una tecnología tan innovadora como extraña no va a ser capaz de ofrecer una potencia a raudales. De hecho, el propulsor del Quant e-Sportlimousine es capaz de generar una potencia máxima de 928 CV, lo que a nivel de prestaciones se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y en una velocidad punta de 380 km/h.
Quant e-Sportlimousine, la autonomía
Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos hasta ahora, es su autonomía. No sucede lo mismo con el Quant e-Sportlimousine, ya que cuenta con dos grandes tanques de 200 litros de capacidad, uno cargado de forma negativa y otro positiva. Al juntarse el contenido de ambos depósitos, éste pasa a través de una membrana especial que produce la electricidad. En total, el coche es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros sin tener que parar a ‘beber agua’.
La homologación del Quant e-Sportlimousine
¿Crees realmente que el Quant e-Sportlimousine podrá llegar a ser un coche que veas por la calle? Será difícil, pero no porque no esté homologado, sino porque su precio será prohibitivo para la mayoría de los mortales. Pero, como decimos, el trabajo a nivel de homologaciones está hecho, con lo que el Quant e-Sportlimousine es un coche tan real como cualquier otro.