Okgreen

Moto GP: Rossi contra Márquez en Jerez

MOTORSPORTS - MotoGP, GP of the Americas

El mundial de motociclismo regresa este fin de semana con una de las carreras que aparece marcada en rojo por todos los pilotos, el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera. Se trata de la primera de las cuatro pruebas del campeonato que tendrán lugar en suelo nacional, donde se espera que los pilotos españoles pongan fin a la mala racha con la que hemos iniciado el año. Y es que solamente Marc Márquez ha logrado el triunfo en una ocasión. Ni en Moto 2 ni en Moto 3 nos hemos estrenado aún. Así que, ¿qué mejor lugar para revertir la situación que Jerez, con toda la afición del lado de los nuestros?

Rossi-Márquez, una rivalidad de época

La buena sintonía existente fuera de los circuitos hasta ahora entre Marc Márquez y Valentino Rossi se acabó con el incidente de la carrera de Argentina. Recordemos que Rossi adelantó a Márquez, éste se intentó defender hasta las últimas consecuencias, y ambos se tocaron. El resultado, Márquez al suelo y Rossi ganador de la carrera.

El piloto español se mordió la lengua al finalizar la carrera ante la escaramuza de Rossi, que abrió demasiado su trayectoria haciendo una defensa de su posición quizás demasiado dura. En cualquier caso, los comisarios lo consideraron un incidente de carrera, con lo que lo normal es que vuelvan a saltar chispas cuando ambos pilotos se encuentren en la pista.

Veremos a ver en qué estado llega Márquez a Jerez, porque durante estos días se ha fracturado el dedo meñique de su mano derecha y no está en plenas condiciones.

Ducati y Lorenzo, los aspirantes

Moto GP 2Por detrás de los dos colosos que de momento han monopolizado el mundial de MotoGP encontramos a los pilotos de Ducati y a Jorge Lorenzo. El bicampeón español espera volver a ser competitivo en Jerez, una pista donde ya ha ganado. La Yamaha es una moto puntera, tal y como está demostrando Rossi, y ahora es el propio Lorenzo quien tiene que dar el ‘do de pecho’.

Como decíamos, no hay que descartar a las Ducati, que por fin han hecho una moto competitiva que es capaz de pelear por los podios en todos los circuitos. Les queda el paso más complicado, que es el de lograr al fin una victoria. Ojo con ellos, porque en algún momento la conseguirán.

Pedrosa, de baja

Moto GP 3Quien no estará finalmente en Jerez será Dani Pedrosa. Tal y como él mismo ha confirmado, aún no está plenamente recuperado de su operación de síndrome compartimental, a la que fue sometido tras el GP inaugural de la temporada. Será la tercera carrera que se pierda el piloto español tras la de Estados Unidos y Argentina, esperándose su retorno definitivo para el GP de Francia, prueba que sigue a Jerez en el calendario.

Los horarios del GP de España de motociclismo

Moto GP 4En esta ocasión toda España podrá disfrutar del mundial de motos en directo y gratis, ya que es una de las carreras que Tele 5 emite en este formato. Conectarán con el circuito gaditano desde las 9 de la mañana, siendo los horarios de las carreras los siguientes:

  • 11:00 horas: Moto 3.
  • 12:20 horas: Moto 2.
  • 14:00 horas: Moto GP.

Lo más visto

Últimas noticias