MMD Mustang GT, para echarse a temblar

Si te gustan los coches y tienes cierta edad seguramente tengas en mente aquellos míticos muscle cars americanos de aspecto muscoloso de los años 60 y 70, que resultaban de lo más fieros. Como bien sabes hoy en día aún existen, aunque adaptados eso sí a los nuevos tiempos.
Uno de los más conocidos es el Ford Mustang, todo un mito de las cuatro ruedas renovado recientemente. En su gama aún mantiene alguna mecánica irracional de las que nos hacían vibrar hace unos años, pese a que en esta nueva generación haya apostado ya por motores turbo en busca de la eficiencia. Pero si todavía te parecen insuficientes prepárate a conocer lo que nos trae el preparador Modern Muscle Design (MMD). ¡Esto sí que es un muscle car!
MMD by Foose 2015 Mustang GT
Hasta la fecha, el Ford Mustang más potente llegaba de la mano de la versión GT, que ofrece un motor V8 de 5.0 litros con una potencia de 419 CV. Pero semejante cifra se queda ridícula cuanto contemplamos lo que han sido capaces de hacer los chicos de MMD.
La clave está en la sobrealimentación, modificada por completo junto al sistema de escape y otros componentes para diseñar una fiera de nada menos que 810 CV. Como era de esperar, ha sido necesario cambiar por completo elementos como los frenos o la suspensión, todo con vistas a soportar la furia desatada por una mecánica de estas características.
MMD no ha querido ofrecer por el momento datos oficiales en cuanto a prestaciones, aunque por lo conocido deben ser de lo más brutales. También debe serlo el consumo si tenemos en cuenta que el V8 que Ford comercializa para el Mustang con 419 CV ya arroja un consumo medio de casi 13 l/100 km.
Chevrolet Camaro 2016
Pese a la revolución tecnológica sufrida, el Ford Mustang sigue teniendo algunos de sus mismos rivales de hace varias decádas. Uno de los más famosos y que más competencia ha protagonizado con el modelo de la marca del óvalo es el Chevrolet Camaro, que recientemente acaba de presentar sus sexta generación.
Te recordamos que Chevrolet ha dejado de vender sus coches en Europa, pero eso no impide que el Camaro mantenga una dura pugna con el Mustang durante los próximos años al otro lado del charco.
Lo más destacado del nuevo Chevrolet Camaro es que los ingenieros han logrado reducir su peso hasta en 90 kilos y aumentar su rigidez en un 28%. La aerodinámica ha sido igualmente mejorada.
En el apartado estético encontramos un modelo de corte parecido al Ford Mustang. Es decir, mantiene la esencia de los clásicos muscle cars, pero incorpora ese toque moderno y futurista de los automóviles actuales.
En lo referente a las mecánicas, el nuevo Chevrolet Camaro contará con un motor de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado que rinde 280 CV, y una versión más picante con un V6 de 340 CV.
Audi A5
Sin muscle cars puros con los que enfrentarlo en nuestro continente, podemos señalar al Audi A5 como uno de los rivales del Ford Mustang en Europa. El coupé de la marca de los cuatro aros, que deriva del Audi A4, es ya un viejo conocido en nuestro país.
Destaca por su acabado, diseño y maletero, aunque pese a homologar cuatro plazas las dos traseras resultan algo incómodas.
Lo mejor es la variedad de motores con los que está disponible, que van desde eficientes mecánicas diésel con consumos de apenas 4 l/100 km, hasta versiones deportivas como el RS5, con un 4.2 FSI de 450 CV.
BMW Serie 4
Mucho más moderno que el Audi A5 tenemos al BMW Serie 4, que también deberá competir con el Ford Mustang. Este alemán no es más que la variante coupé del BMW Serie 3, y pese a su seriedad en el diseño, destaca por unos excelentes motores.
La principal virtud del BMW Serie 4 con sus reducidos consumos. Podemos tener un Serie 420d con 184 CV que homologa un gasto medio de solo 4,6 l/100 km. Pero si somos más de gasolina y de pasarlo en grande también existen versiones deportivas, como el radical M4 con 431 CV.