Space Star, la apuesta de Mitsubishi para el segmento de los urbanos

El segmento de los vehículos urbanos es uno de los más competidos de todos. Las opciones son muchas, con lo que destacar por encima de la media es complicado. En esas está Mitsubishi, que nos presenta el nuevo Space Star, coche que llega a nuestro país por un precio de partida de 12.400 euros.
Si nos fijamos en su imagen exterior veremos muchas novedades. El nuevo Mitsubishi Space Star dispone de una nueva parrilla, nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevo diseño de los faros, llantas rediseñadas y un spoiler trasero. Todas estas piezas contribuyen a firmar un coeficiente aerodinámico de 0,27, lo que junto a sus escasos 845 kilogramos de peso ayudan a lograr cifras de eficiencia considerables.
En cuanto al interior nos encontramos con una instrumentación actualizada, nuevos tejidos en los asientos, un volante con mandos integrados y un maletero de 235 litros de capacidad. Además, es uno de esos urbanos que cuenta con un interior homologado para cinco ocupantes.
Si nos fijamos en el apartado mecánico, el nuevo Mitsubishi Space Star continuará utilizando el propulsor de 1,2 litros y 80 CV ya conocido. Se trata de un tricilíndrico que cuenta con un sistema de válvulas de distribución variable, el cual maximiza la eficiencia de combustible y la potencia del vehículo, al tiempo que minimiza las emisiones de escape. El consumo medio homologado del mismo es de 4,1 l/100 km.
En lo que al equipamiento se refiere, el nuevo Space Star de Mitsubishi dispone de elementos como airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con distribuidor de la frenada EBD y asistente de frenado, control de presión de los neumáticos, control de tracción y de estabilidad o sistema de asistencia de arranque en cuesta. No conviene olvidar tampoco el sistema STOP&GO, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, desconectando automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y arrancando, de nuevo, al accionar el embrague. También destaca el Asistente de Conducción Ecológica, que nos muestra cómo se está conduciendo con el objetivo de que mejoremos nuestra eficiencia al volante.
En el aspecto de confort destaca el nuevo sistema de info-entretenimiento MGN (Multifunction GPS Navigation), que replica funciones de tu smartphone como la navegación, la información del tráfico, la reproducción de música o el acceso a internet. Éste dispone de una pantalla multifunción táctil LCD de alta definición de 6,5 pulgadas situada en la consola central del salpicadero. A través de los mandos del sistema o de la pantalla táctil, el sistema ofrece una amplia variedad de soluciones de conectividad con los teléfonos inteligentes, además de la cartografía digital de numerosos países de Europa.
El nuevo Mitsubishi Space Star, que está disponible en cuatro colores – Blanco Polar, Gris Titanium, Rojo Wine y Negro Amethyst- cuenta también con elementos como alarma, sistema de aviso de cambio de carril, temporizador de los elevalunas eléctricos, función de apagado de luces, sistema automático de cierre de puertas, sensor de lluvia o la activación automática de la luneta trasera.