Okgreen

Mitsubishi Emirai 3 xDAS, el coche que interacciona contigo

Mitsubishi Emirai 3 xDAS 1

Antes de entrar en materia tenemos que aclarar una serie de cosas sobre el Mitsubishi Emirai 3 xDAS. En primer lugar, no tiene nada que ver con el Toyota Mirai, a pesar de la coincidencia de los nombres. En segundo, no es un vehículo fabricado por Mitsubishi tal y como conocemos a la marca de coches japonesa, sino por su división de productos electrónicos, que sin embargo no es la primera vez que pisa este campo, ya que este prototipo es el tercero que presentan.

Sabiendo todo esto, nos ponemos manos a la obra. El Mitsubishi Emirai 3 xDAS verá la luz con motivo del Salón de Tokio, que dará comienzo en apenas unos días. Se trata de una evolución del anterior prototipo presentado por la firma nipona, que en esta ocasión cuenta con una carrocería más deportiva y aerodinámica, además de presentar una serie de nuevas tecnologías cuyos principales cometidos son la interacción con los ocupantes y las diferentes ayudas al conductor.

Mitsubishi Emirai 3 xDAS 2Para todo esto, el Mitsubishi Emirai 3 xDAS cuenta con una serie de pantallas LCD, que será donde podamos manejar la instrumentación. Se trata de una solución interesante ya que podremos acceder tanto a ello como al apartado multimedia desde el mismo lugar. Además, son totalmente personalizables, con lo que el usuario podrá distribuir a su antojo los diferentes elementos a manejar. Y no penséis que estamos hablando de pantallas táctiles. Con simples gestos podremos modificar parámetros como la música que se está reproduciendo o la temperatura del climatizador. También cuenta con un sistema que emite datos acerca del coche, vibrando cada vez que tengamos que consultar algo de interés.

Si todo esto te ha parecido interesante, espera a seguir leyendo, porque lo que viene ahora es digno de una cuarta parte de ‘Regreso al Futuro’, la famosa película protagonizada por el actor Michael J. Fox. Sobre las pantallas se muestra un mapa en tres dimensiones que reproduce todo el entorno que nos rodea en 10 metros a la redonda. No hay problema para verlo de forma nítida desde cualquier punto del coche. Incluso, si molesta al conductor en un determinado momento, el sistema detecta esa intrusión y modifica la posición del mismo. Tampoco hay que dejar de lado la cámara y el medidor del pulso cardíaco que tiene el Mitsubishi Emirai 3 xDAS, que es capaz de medir el estado físico del conductor para predecir el nivel de ayuda que éste necesita. Además el coche tiene la capacidad de predecir potenciales peligros según los datos recogidos tanto en las cámaras presentes como en el navegador. Lo dicho, un coche del futuro…

Lo más visto

Últimas noticias