Okgreen

MINI John Cooper Works: el juguete que siempre quisiste tener

Mini-John_Cooper_Works

Cuando MINI lanzó la actual generación del MINI Cooper sabíamos que algo grande preparaban. Efectivamente, en sus planes estaba la creación de una variante de muy altas prestaciones del ya conocido MINI John Cooper Works, y la marca no defraudó. De esta manera presentaron el que hasta la fecha es el MINI más potente de todos los tiempos gracias a sus 231 CV.

Ahora, este auténtico «cohete» para la ciudad ya tiene precio. ¿Quieres saber cuánto hay que pagar por poder conducirlo?

MINI John Cooper Works

Las cifras del nuevo MINI John Cooper Works son de lo más atractivas. Estamos ante un pequeño utilitario dotado de un motor de 2 litros turboalimentado con 231 CV, lo que se traduce en un 10% más de potencia que el modelo anterior y lo convierte en uno de los más capaces de su segmento.

Sobre el asfalto hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h. El gasto de combustible no es para nada exagerado y la versión con cambio manual homologa 6,7 l/100 km, mientras que la variante con cambio automático es capaz de rebajar esta cifra en un litro.

De serie el MINI JCW 2015 cuenta con faros LED, asientos deportivos, llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo, control electrónico de estabilidad con función autoblocante en el tren motriz, etc.

Obviamente todas esta cualidades se pagan, y en el caso del nuevo MINI John Cooper Works se refleja en una factura que asciende hasta los 31.750 euros. Si los tienes, no te arrepentirás de su compra.

Audi S1

Audi-S1

No hay muchos rivales del MINI John Cooper Works que sean más caros, aunque el Audi S1 es uno de ellos. Por 35.685 euros es posible disponer de un modelo con prácticamente idénticas prestaciones al MINI. Y es que el pequeño alemán dispone de un motor 2.0 TFSI que sitúa la cifra en los mismos 231 CV que el JCW. El sobrecoste del modelo de Audi viene dado por la incorporación de la tracción total quattro de serie.

DS3 Racing

Citroen-DS3_Racing

La marca recién independizada de Citroën también posee en su gama un rival para el MINI JCW. Aunque no alcanza las prestaciones de nuestro protagonista, este DS3 Racing no se queda demasiado lejos. Utiliza el conocido motor 1.6 THP al que se ha exprimido para alcanzar una potencia de 207 CV y, pese a que no tumbaría al MINI en una carrera, su propietario podrá presumir de haberse ahorrado un buen pellizco con su compra.

Ford Fiesta ST

Ford-Fiesta_ST

El Fiesta ST se queda algo lejos del MINI JCW. Con su motor 1.6 Ecoboost de 182 CV no está en condiciones de pelear de tú a tú con éste, pero hay que decir que se trata de uno de los utilitarios de altas prestaciones más interesantes del mercado. Un detalle que te encantará del Fiesta ST es el logrado sonido deportivo dentro del habitáculo. Su precio en el mercado es de lo más ajustado, desde 22.300 euros.

Peugeot 208 GTi

Peugeot-208_GTi

El pequeño modelo francés también tiene motivos para estar en nuestra lista de rivales para el Mini JCW. Cuenta con un motor 1.6 turboalimentado de 200 CV y aunque probablemente sea una de las alternativas con un comportamiento menos deportivo, un precio muy similar al del Fiesta ST lo sitúa en una posición privilegiada.

Renault Clio RS

Renault-Clio_RS

Desde Francia nos llega otro rival para nuestro MINI. Hablamos del Renault Clio en su versión más potente, denominada RS, que viene a ofrecer una mecánica muy parecida a la de muchos de sus competidores: un bloque de 1,6 litros turboalimentado que se sitúa en 200 CV. Su única «pega» es que solo se puede asociar a un cambio automático. Está a la venta desde 24.900 euros.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen-Polo_GTI

Y no podía faltar en nuestro listado el mítico Polo GTI. No es el más potente ni el más barato, pero puede que sea el de mayor calidad general. Su motor 1.8 de 192 CV le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y rodar a 236 km/h. Si lo quieres tendrás que pagar 23.430 euros.

Lo más visto

Últimas noticias