Mini Cabrio 2016: ya está aquí la versión descapotable
Si hay un modelo en el mercado que destaca por estar siempre de moda, ése es el Mini. Y si dentro de su gama hay una versión que puede ser considerada la más ‘chic’ de todas, ésa es la descapotable. El Mini Cabrio 2016 ya está aquí. Era una de las pocas versiones que nos faltaba por ver tras la renovación a la que ha sido somentido este modelo durante este año 2015.
Tomando como base la versión de 3 puertas del Mini convencional nos llega el Mini Cabrio, que cuenta con un techo de lona cuyo sistema de apertura y cierre tarda unos 18 segundos en completar cada una de las maniobras. Ambas se pueden realizar con el coche en marcha, siempre y cuando la velocidad no supere los 30 km/h.
Uno de los principales avances que encontramos en este Mini Cabrio 2016 sale a relucir cuando circulamos sin capota. La marca del grupo BMW ha optado por incluir un deflector justo detrás de los asientos delanteros cuya misión no es otra que la de reducir las turbulencias generadas por el viento, lo que deriva en un aumento considerable del confort en marcha. A pesar de contar con cuatro asientos, la parte trasera queda totalmente inutilizada cuando optamos por desplegar este deflector. También contaremos con arcos antivuelco en la zaga, un elemento fundamental cuando se trata de un descapotable.
Si hablamos de medidas, tenemos que hacerlo de un coche cuya longitud llega hasta los 3,82 metros, siendo su anchura de 1,73 metros y su altura de 1,42. La capacidad de carga del maletero, por su parte, varía entre 160 y 215 litros. Para solucionar en parte este problema -la carga que admite es bastante reducida- Mini ha apostado por el sistema Easy-Load, que permite separar la parte anterior del marco del parabrisas.
En lo que a motores se refiere, el Mini Cabrio estará disponible con tres opciones diferentes, dos de ellas de gasolina y una tercera diesel. Las primeras son un tres cilindros de 136 CV y un 2 litros de cuatro cilindros y 192 CV. Para los que prefieran el gasóleo, tenemos una mecánica triclíndrica de 1,5 litros y 116 CV. Como sucede en el Mini de tres puertas, la versión Cabrio contará con tres modos de conducción diferentes, que son Sport, Mid y Green. Varían entre ellos elementos como los parámetros de la dirección, la respuesta del acelerador y la firmeza de las suspensión.
Como no podía ser de otra forma, Mini anuncia una importante capacidad de personalización para el Cabrio, si bien la mayor novedad la encontramos en el nuevo color azul turquesa Caribbean Aqua para la carrocería. Tampoco desmerece el equipamiento que podemos llegar a equipar en este nuevo Mini descapotable, que incluye sistemas como la ayuda de aparcamiento, el sistema de detección de peatones, el lector de señales de tráfico o el Head-Up Display.