Okgreen

Microlino, la reedición del coche de Steve Urkel

Microlino 1

Hace unos meses te hablamos del Isetta, el famoso coche en el que Steve Urkel se desplazaba durante la serie de televisión ‘Cosas de Casa’. En aquella ocasión el motivo era una preparación basada en este coche. Pero hoy no. Hoy vamos a hablarte de lo que será la reencarnación de este curioso vehículo biplaza. Se llamará Microlino, y va a ser fabricado por la empresa suiza Micro Mobility Systems.

El Microlino será un vehículo de acceso frontal donde los pasajeros irán sentados uno al lado del otro. Para introducirse en el habitáculo, habrá que desplazar tanto la instrumentación como la columna de la dirección. No obstante, también se puede abandonar el coche por el techo si desmontamos el techo de lona, opción que también ofrecía el Isetta original de BMW.

Microlino 2Pero, ¿por qué lanzarse a un proyecto de estas características? El origen lo encontramos en el año 2013, cuando la Universidad de Zurich predijo una importante demanda de vehículos urbanos de escaso consumo para el uso diario. De esta manera se iban a popularizar los vehículos pequeños que además de ser eficientes, supondrían una ayuda a la hora de maniobrar por las grandes ciudades. El paso del tiempo ha dado la razón a esta idea, si tenemos en cuenta la cantidad de coches urbanos que ha proliferado últimamente.

Bajo su piel, el Microlino presenta un motor eléctrico de 15 kW que es el encargado de hacer girar la rueda trasera del coche -solamente cuenta con una-. Este propulsor promete una autonomía de hasta 100 kilómetros y una velocidad punta de 100 km/h. Las baterías que alimentan el motor podrán cargarse en una toma de corriente convencional.

De momento el Microlino no es ni siquiera un prototipo. Estamos ante un proyecto que tiene como objetivo empezar a fabricarse en el año 2018, si bien ya han tenido lugar las primeras pruebas sobre el terreno. Eso sí, la idea parece que va a en serio porque sus creadores, que han colaborado con la empresa china Kandi Technologies para su fabricación, ya aceptan pedidos. Su precio podría rondar los 10.000 francos suizos, que vienen a ser poco más de 9.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias