Okgreen

Corsetta: la preparación del coche de ¡Steve Urkel!

Corsetta 1

Seguro que todos recordáis aquella serie humorística americana llamada ‘Cosas de casa’ -‘Family Matters’ era su título original-. Y más que la serie en sí, seguro que de vuestra cabeza no desaparece el personaje principal de la misma, Steve Urkel, el torpe vecino de la familia Winslow que se pasaba gran parte del día en su casa intentando conquistar a Laura, la hija mediana de Carl. Era tan pesado como adorable, ¿verdad?

Algunas de las escenas más simpáticas de la serie tenían lugar en el coche en el que el bueno de Urkel aprendió a conducir. Era un Isetta, una especie de ‘huevo’ con ruedas que no hacía otra cosa que hacer del personaje algo todavía más ridículo. Fue fabricado como un medio de transporte económico con capacidad para dos pasajeros, los cuales accedían al habitáculo por el frontal del coche, que hacía las veces de puerta. En cuanto al motor, sabemos que su primera versión, fabricada por BMW, desarrollaba 13 CV.

Corsetta 2¿Y por qué os contamos todo esto? Porque partiendo de la base de este vehículo nos llega una de las preparaciones más inverosímiles a las que hemos tenido acceso jamás. Estamos acostumbrados a majestuosos deportivos o a mastodónticos todoterrenos, pero lo de preparar un pequeñín de este estilo es nuevo. El resultado, cuyo precio roza los 20.000 euros, es el Corsetta, nombre con el que se le bautiza a la versión final del coche gracias a su motor, llamado Corvair.

Para empezar, de los 13 CV originales se ha pasado a la escandalosa cifra de 150. Y sí, la catalogamos de tal manera porque el coche tan solo pesa 475 kilogramos. Como podréis imaginar, el rendimiento del vehículo dista bastante del que veíamos por las inmediaciones de la casa de los Winslow.

Con el fin de soportar semejante aumento de potencia, el Corsetta cuenta con una serie de cambios estructurales, empezando por la colocación de lastre en la parte delantera además de una barra anti-wheelies en la zaga. Con ambos elementos se trata de evitar que este curioso vehículo vuelque a las primeras de cambio.

Los responsables de esta preparación deberían haberse puesto en contacto con Urkel para venderle su Corsetta -la preparación, a pesar de que hablemos ahora de ella, data de los años 70-, evitando así que hiciese el ridículo cada vez que sacaba su coche del garaje, ¿no creéis?

Lo más visto

Últimas noticias