Okgreen

MG supera las 50.000 unidades vendidas en España: ZS y MG 4, sus estrellas

MG está obteniendo un gran éxito que no es fruto de la casualidad.

La china MG esquiva un castigo de Bruselas.

Conoce las discutidas ayudas del Gobierno al coche eléctrico.

MG en color naranja
MG, una marca que sigue creciendo en nuestro país.

La mítica marca MG tiene una trayectoria exitosa en nuestro país que se potencia al haber logrado las 50.000 unidades vendidas en España. Lo cierto es que no lleva muchos años, concretamente desde marzo de 2021, donde hay un espíritu de lo más moderno y donde la filosofía está bastante clara, el poder contar con la electrificación y unos detalles premium para todo tipo de público. En menos de tres años, lo que ha hecho MG es consolidarse como uno de los actores referentes en el mercado. Para verlo de forma gráfica, podrían ya sumar una caravana con una extensión de 368 kilómetros, lo que sería una distancia entre Madrid y Oviedo. Durante este tiempo la marca ha cumplido éxitos de gran importancia y ha ido posicionándose en unos meses del año a dos de los modelos que están entre los más vendidos de nuestro país de combustión y eléctricos, como el ZS y el MG4, respectivamente.

Lo que opinan desde la marca

El CEO y presidente de SAIC Motor Spain & Portugal, Leo Zhang Hongze, ha comentado lo siguiente: “ Todas las expectativas que teníamos cuando MG desembarcó en España se están cumpliendo. Teníamos la confianza de que el público español iba a valorar la calidad de nuestros automóviles y del servicio que les ofrecemos, desde que llegan por primera vez a uno de nuestros cien concesionarios. Estamos muy orgullosos de ser la marca de moda en España y la que más crece; también de haber acercado la electrificación a todos los públicos, con modelos como el MG3 Hybrid + o el MG4; y de haber sido los primeros que hemos equiparado el precio de un eléctrico a un modelo de combustión equivalente”.

Las ventajas de ser un producto y servicio de gran calidad

Modelo de MG electrificado.

De forma paralela a todos estos éxitos, MG trabaja durante para contar con un buen servicio para los clientes, donde se crea una gran red de servicio próximo a los 100 puntos integrales que van a cubrir la totalidad de todo el territorio español.

Toda la red de concesionarios de MG tiene una gran exposición, donde destacan por tener una flota de vehículos de prueba para la clientela y un gran servicio de postventa y de gran experiencia y conocimientos.

No debemos olvidar que MG creó un hub logístico que tiene su sede en Barcelona, donde se van a gestionar las operaciones de los vehículos MG para el sur del continente europeo. En solo cuarenta meses, MG generó en nuestro país más de medio millar de trabajos directos y más de mil indirectos en relación con la actividad.

La gama MG crece al mismo ritmo

Con el crecimiento de MG también lo ha hecho su gama, donde hay varios modelos y sistemas de propulsión que se adaptan a las necesidades que de verdad tienen los conductores. Existe desde un urbano de carácter híbrido a un modelo que es un roadster deportivo eléctrico, además de SUVs compactos y modelos familiares, así como una gama MG de gran variedad en cuanto a carrocerías y segmentos.

Otras de las claves del éxito de MG es la cercanía a la clientela. Para junio de 2021 pasó a ser la primera marca de coches en España que consiguió anticipar a la clientela todos los descuentos del Plan Moves III, de tal forma que no sufrirán el importante retraso en el pago de dichas ayudas. En enero de 2023 llegó a ser la primera marca en nuestro país que ofreció sin coste un seguro a todo riesgo en la totalidad de la gama de modelos.

¿Se puede considerar a MG una marca china?

Aunque MG es de las marcas chinas de mayor popularidad a nivel nacional e internacional, estamos ante un fabricante de alma británica. Fue fundada en 20124 por William Morris, tomando el nombre de Morris Garage MG. Durante su existencia, siendo una marca totalmente británica que pasó a ser totalmente británica, perteneciendo a Rover a British Leyland.

La complica situación económica y la desaparición de Rover terminó dando como resultando la venta de MG. En un primer momento, fue propiedad de Nanjing Automobile, la marca china, que después la absorbió SAIC Motor, que es su actual dueño.

Pese a que los vehículos de MG son fabricados en China y la marca se controla por una compañía china, el pasado británico ha hecho que sea más fácil el que se le abran las puertas que a las otras marcas del país asiático.

Dispone también de una estética bastante más europea que muchos otros asiáticos, por lo que hay mucha gente que no repara en que son de procedencia china. Todo esto al final es de gran ayuda y, aunque no sabemos qué es lo que ocurrirá en el futuro, desde luego que ahora es una de las mejores marcas situadas de las procedentes de China.

Lo más visto

Últimas noticias