Okgreen

Mercedes S 63 AMG Coupé Renntech, soberbia americana

Mercedes S 63 AMG Coupe by Renntech 1

El Mercedes S 63 AMG Coupé es uno de los coches favoritos de medio mundo. No puede ser de otra forma. Pero todavía hay quien se ve capaz de mejorarlo. Y no solo eso, sino que además lo consigue. Es el caso de Renntech, preparador norteamericano que se ha puesto manos a la obra con la joya alemana para ofrecernos un resultado soberbio.

No se puede calificar de otra manera lo que ofrece el Mercedes S 63 AMG Coupé Renntech, que presenta cambios en todas sus partes. Empezando por su motor, Renntech propone dos niveles de actualización para dejar los 588 CV del V8 de 5,5 litros original a la altura del betún. La estructura del propulsor se mantiene, pero una modificación de la centralita electrónica y diversos retoques elevan la potencia del mismo hasta 669 CV, mientras que su par máximo queda fijado en 1.001 Nm.

Si te parece impresionante esta mejora, espera a que te hablemos de la preparación más radical que ofrece la gente de Renntech. A los cambios antes mencionados se añade un nuevo sistema de escape y una nueva puesta a punto en todos los elementos del motor para llegar a 708 CV y 1.138 Nm. Cifras escalofriantes. Por desgracia no tenemos cifras oficiales de las prestaciones que alcanza el Mercedes S 63 AMG Coupé Renntech, pero seguro que mejora los 3,9 segundos que emplea el modelo original en acelerar de 0 a 100 km/h.

Los cambios continúan a nivel estético, aunque en esta ocasión Renntech ha preferido ser bastante sutil y aplicar lo justo y necesario al Mercedes S 63 AMG Coupé para que adquiera un aspecto más agresivo. Por ejemplo, se opta por un color gris oscuro mate para la carrocería que hace juego con las llantas de color negro, que solo varían su tonalidad respecto a las de serie. Eso sí, entre ellas se vislumbran unas pinzas de freno en color amarillo que resaltan bastante. También varía el color de la rejilla frontal, que pasa de ser cromada a negro brillante, a juego con las llantas. Y todo esto sin olvidar la presencia del nuevo alerón y difusor en la zaga, donde también tienen su cuota de protagonismo los pilotos oscurecidos.

Lo más visto

Últimas noticias