Okgreen

El Mercedes Clase S Cabrio da la cara

Mercedes Clase S Cabrio

Hoy es un día de esos que nos gustan. Una jornada donde nos dedicamos a descubrir las primeras imágenes de coches nuevos cuya llegada es más o menos inminente. Y, reconozcámoslo, son este tipo de novedades las que nos producen un cosquilleo especial. La emoción de lo novedoso. Y es que si hace un rato te mostrábamos las primeras imágenes del nuevo Kia Sportage, ahora es el turno del Mercedes Clase S Cabrio, la versión descapotable de la berlina más lujosa de la marca de la estrella.

Parece que Mercedes apuesta descaradamente por los descapotables. Clase A, C, E y S tienen en su agenda una versión sin techo. Y todo ello sin hablar del SLC, que será el modelo encargado de sustituir al atractivo SLK. Pero hoy es el turno de hablar del Clase S Cabrio, un modelo que verá la luz de forma oficial y definitiva durante el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Por desgracia, no será hasta entonces cuando conozcamos todos los detalles de este descapotable de lujo. Solo podemos, por tanto, especular acerca de diversas características que pueda incluir este nuevo Mercedes Clase S Cabrio. Se espera en principio que comparta la gama mecánica de la gama coupé -otra cosa sería difícil de entender-. Se especula con que además con que también lleguen al mercado en un momento versiones AMG, que dispongan de los motores de 585 y 630 CV respectivamente, con los que ya cuentan el Mercedes S 63 AMG y el Mercedes S 65 AMG. También se espera que de serie la versión descapotable de la Clase S cuente con sistema de propulsión trasera, dejando las versiones de tracción total 4Matic como opción.

Otra de las grandes dudas que presenta el nuevo Mercedes Clase S Cabrio de cara al público es el tipo de techo por el que apostará. ¿Rígido o de lona? Los rumores apuntan a lo segundo, especialmente si tenemos en cuenta las fotografías espía que circulan por la red.

En cualquier caso, lo que sí podemos deciros es que se trata de un coche que va a ser muy importante para Mercedes, y es que es el primer descapotable de lujo de cuatro plazas que la firma de la estrella fabrica desde el año 1971. Se trata por tanto de una apuesta que podría considerarse arriesgada si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado. Será interesante ver cómo evoluciona este proyecto, ¡aunque mucho nos tememos que solamente los más afortunados podrán tener uno en su garaje!

Lo más visto

Últimas noticias