Okgreen

Mercedes AMG GT: un ‘Terminator’ creado por RennTech

Mercedes AMG GT RennTech 1

Hoy es un día importante para los seguidores de la saga ‘Terminator’. Y parece que el preparador especializado en Mercedes, RennTech, ha querido hacer un homenaje a los fanáticos de esta película. Éste llega, como no podía ser de otra forma, transformando uno de los coches más espectaculares de la actualidad, el Mercedes AMG GT. Los principales cambios los encontramos en su mecánica, pero no son los únicos. ¡Ah! Y ya aprovecharemos para recordar la que para nosotros ha sido la preparación más espectacular de esta gente…

Mercedes AMG GT RennTech

Vaya por delante que el Mercedes AMG GT, especialmente si hablamos de la versión ‘S’, ya es un espectáculo. Pero como todo, siempre se puede mejorar. Es lo que ha pensado RennTech, que por un precio de 3.495 dólares se pone manos a la obra con el motor V8 de 4 litros y 510 CV elevando su potencia hasta una cifra que no ha sido confirmada. Eso sí, el preparador americano sí que nos ha hablado de rendimiento, afirmando que su AMG GT es capaz de recorrer un cuatro de milla -unos 400 metros- en poco menos de 11 segundos.

Para este aumento de potencia se recurre a una serie de retoques en la centralita electrónica y a diversas modificaciones en el sistema de escapes. Donde no se anuncian cambios es en la caja de cambios, manteniéndose la AMG-DCT de doble embrague de serie.

Mercedes AMG GT RennTech

Mercedes AMG GT RennTech 3El apodo de ‘Terminator’ le viene al pelo a este Mercedes AMG GT de RennTech gracias a una nueva pintura de color gris metalizado. Ayudan también a aumentar el nivel de espectacularidad del conjunto las nuevas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás de color bronce mate. Por lo demás no se aprecian muchos cambios estéticos en esta preparación, más allá de los correspondientes logos de sus creadores.

Mercedes SLR McLaren RennTech

Mercedes SLR McLaren RennTechSi hay una preparación firmada por RennTech que dejó en su momento al mundo con la boca abierta, ésa es la del Mercedes SLR McLaren. Apodada como ‘777’, puedes deducir rápidamente que la potencia de su motor se disparaba hasta esa mágica cifra. Recordemos que el propulsor original de este deportivo era un V8 de 5,5 litros con 626 CV de potencia. Cada una de las 20 unidades fabricadas de esta preparación era capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Pero, por una vez, no son los datos mecánicos los que más llaman la atención en un coche de este estilo. Mira la foto, y dinos con total sinceridad si su estética no te intimida. A nosotros, desde luego, sí.

Lo más visto

Últimas noticias