Okgreen

Mercedes AMG GT Mansory: parece discreto, pero no lo es

Mercedes AMG GT Mansory 1

Les costó coger carrerilla, pero los preparadores de medio mundo han apostado claramente por el Mercedes AMG GT como vehículo fetiche para llevar a cabo sus transformaciones más radicales. Eso sí, tenemos que reconocer que la fotografía que preside estas líneas, que corresponde al trabajo de Mansory sobre el deportivo alemán, no hace justicia. De primeras parece que estamos ante un vehículo que no ha cambiado de una manera sustancial, pero solo tendrás que verlo desde otros ángulos, leer este texto y comprobar cómo es su interior para cambiar de opinión.

Mercedes AMG GT Mansory 3Para empezar vamos a hablarte de lo que propone Mansory a nivel mecánico. Partiendo del V8 de la versión AMG GT S, es decir, la de 510 CV, se lleva a cabo una reprogramación de la centralita electrónica, se sustituye el sistema de turboalimentación y se acoplan tanto un nuevo turbo como un nuevo filtro. ¿El resultado? Un considerable aumento de potencia que deja la misma en unos espectaculares 730 CV.

Todos estos cambios tienen su reflejo en el asfalto, donde el Mercedes AMG GT de Mansory es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 4 décimas respecto al modelo convencional. También se aumenta la velocidad máxima, ahora de 330 km/h.

Mercedes AMG GT Mansory 2En lo que a estética se refiere, Mansory también ha trabajado lo suyo para aumentar las dosis de testosterona del Mercedes AMG GT. Por ejemplo, se añaden un nuevo capó, unos nuevos paragolpes y unos pasos de rueda ensanchados, bajo los cuales encontramos unas llantas de nuevo diseño y 21 pulgadas de tamaño. No obstante, la pieza que más llama la atención es el nuevo alerón situado en la zaga, cuyas dimensiones son bastante más generosas que lo hasta ahora conocido.

Los discretos colores que ha elegido Mansory para el exterior del Mercedes AMG GT no tienen continuidad en el habitáculo. Aquí encontramos una tapicería que mezcla el color negro con un muy llamativo rojo. No faltan tampoco los asientos deportivos, los umbrales de las puertas iluminados y multitud de detalles en fibra de carbono. Lo mejor de todo es que, a pesar de lo estruendoso de la propuesta, llega a ser hasta bonita. ¿No creéis?

Lo más visto

Últimas noticias