Okgreen

Mercedes AMG GT: ¿le cambiarías el motor, o su estética?

Mercedes AMG GT McChip DKR 1

Hay coches que son tan espectaculares que retocarlos es un riesgo. Es más fácil cargárselos que mejorarlos. Pero hay quien lo consigue. Es el caso del Mercedes AMG GT, uno de los últimos deportivos de la marca de la estrella. De momento no son muchas las preparaciones basadas en él que tenemos, pero sí que podemos ponerte un par de ejemplos en los que tú mismo decidirás si se ha hecho un buen trabajo… ¡o todo lo contrario!

Mercedes AMG GT by McChip-DKR

Sustituir a una joya de la automoción como el Mercedes SLS AMG no era tarea sencilla, pero creemos que el nuevo AMG GT lo ha conseguido con creces. Es cierto que le falta el punto de espectacularidad de la apertura de puertas a lo ‘alas de gaviota’ y que se echa de menos el espectacular motor V8 de 6,2 litros de éste, pero el nuevo deportivo alemán tiene una imagen muy compacta y agresiva que lo convierte por derecho propio en uno de los favoritos de todos los que vivimos por y para los coches. Dicho esto, ¿qué puede aportar un preparador como McChip-DKR al Mercedes AMG GT? En la siguiente página lo verás…

Mercedes AMG GT by McChip-DKR

Mercedes AMG GT McChip DKR 2Una de las dos buenas noticias que nos trae esta preparación del Mercedes AMG GT firmada por McChip-DKR es que su estética permanece inalterada. El deportivo alemán es uno de esos que corre el riesgo de estropearse si se modifica alguna de sus partes, así que el preparador responsable de esta obra ha decidido estarse quieto en este aspecto. No sucede lo mismo si hablamos del motor. El V8 turbo de 4 litros original es capaz de entregar 462 CV en la versión normal del AMG GT y 510 en la versión S. Ha sido este último el que McChip-DKR ha decidido retocar. Con solo reprogramar la centralita electrónica se ha elevado su potencia hasta los 590 CV, siendo su par máximo de 750 Nm. Teniendo en cuenta que el coste del coche supera los 100.000 euros y que esta pequeña transformación no llega a los 2.000, casi parece una compra obligada, ¿no creéis?

Mercedes AMG GT GSC

Mercedes AMG GT GSC 1Con el Mercedes AMG GT de German Special Customs sucede lo contrario que con la versión de McChip-DKR. GSC ha apostado todo a un nuevo kit aerodinámico que convierte al deportivo alemán en un coche cuya estética es más próxima a la de los circuitos que a un coche de calle. En el frontal encontramos un nuevo splitter, bordes para las tomas de aire, en el lateral vemos una toma de aire más grande… Además, todas las piezas incorporadas están acabadas en fibra de carbono salvo las llantas, de nuevo diseño y no especialmente exageradas.

Mercedes AMG GT GSC

Mercedes AMG GT GSC 2El Mercedes AMG GT de GSC también presenta importantes variaciones en la zaga. La más llamativa de todas es el nuevo alerón trasero, de grandes dimensiones. Toda la elegancia que podía tener este deportivo queda en entredicho con esta nueva pieza, también fabricada en fibra de carbono. Cambia además el paragolpes trasero, encontrando justo debajo de él un nuevo y espectacular difusor a través del cual asoman cuatro salidas de escape.

Lo más visto

Últimas noticias