Okgreen

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé: V6 biturbo con 367 CV

mercedes-amg-glc-43-coupe

El Mercedes GLC nació el pasado año como sustituto del GLK y entre su gama se encuentra una variante Coupé que concede cierto aire deportivo a este SUV. Ahora, para que este espíritu deportivo sea todavía más real, la firma de la estrella presenta la versión AMG, con un considerable extra de potencia que muchos agradecerán.

El principal argumento del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé es un potente motor V6 biturbo que rinde 367 CV, transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios 9G-TRONIC de nueve velocidades. Con todo ello este alemán consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Obviamente una versión con tanto poder como el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé necesita una estética diferenciada de sus hermanos de gama más conservadores. En el frontal encontramos la característica parrilla de efecto diamante de la marca y un paragolpes con líneas más agresivas. Lo mismo sucede en la zaga, donde destaca la cuádruple salida de escape cromada y el pequeño alerón. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles.

Al acceder a su interior, nos encontramos con los detalles deportivos habituales en las variantes AMG de Mercedes. En este caso se traducen en la combinación de detalles en negro y rojo, acabados en fibra de carbono y un volante y asientos de diseño específico.

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, un chasis «inteligente»

Entre el equipamiento del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé cabe destacar su chasis rebajado y reforzado y la introducción del sistema de suspensión adaptativa Air Body Control, que se encarga de modificar la dureza de la suspensión de forma automática al circular, por ejemplo, a velocidad elevada en carreteras con curvas para reducir en lo posible el balanceo de la carrocería.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé estará presente en el próximo Salón del Automóvil de París y llegará a los concesionarios de la marca a finales de año. A partir de octubre ya se podrán realizar pedidos de este nuevo modelo deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias