Okgreen

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: el SUV alemán saca músculo

Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2

El Mercedes GLC ya tiene versión vitaminada. Como no podía ser de otra forma, ha sido bautizada como AMG GLC 43 4MATIC, y se trata de un SUV que bajo sus entrañas esconde un poderoso motor V6 biturbo de 3 litros capaz de entregar una potencia de 367 CV y un par máximo de 520 Nm, disponible entre 2.500 y 4.500 rpm. Asociada a él encontramos una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-TRONIC que dispone de una función de doble embrague que se activa en los programas de conducción ‘Sport’ y ‘Sport Plus’, modalidades con las que podremos dar rienda suelta a toda la furia de este vehículo.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 3Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC es, como su propio nombre indica, en el de la tracción a las cuatro ruedas, sistema que da prioridad al eje trasero -31% delante y 69% detrás-. También tenemos que destacar el tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática Air Body Control, con la que se aumenta la agilidad, se asegura un comportamiento más neutro en curvas y se aumenta la capacidad de tracción. A todo esto hay que sumar la adaptación del sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS, que dispone de tres niveles de ajuste -‘Confort’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’-.

Nombrábamos antes los dos programas de conducción más deportivos, que se unen a los otros tres disponibles, que son ‘Eco’, ‘Confort’ e ‘Individual’, pudiendo configurar este último totalmente a nuestro gusto.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 1Llega el momento de hablar de la estética del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Como buen modelo teutón ‘apadrinado’ por AMG, cuenta con una imagen de lo más agresiva. Configurado sobre la base de la línea AMG Line Exterior, el nuevo SUV de la marca de la estrella cuenta con una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo. La parrilla destaca por su efecto diamante, incluyendo además pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con inserto cromado brillante y el distintivo AMG. Se instala a su vez un nuevo splitter en la zona delantera plateado, además de unas nuevas llantas de 19 pulgadas y cinco radios dobles en color negro brillante, misma tonalidad que la presente en las carcasas de los retrovisores. Por otra parte, en los guardabarros delanteros tenemos el distintivo ‘BITURBO 4MATIC’ en color plata. Si nos fijamos en la zaga, el protagonismo se lo llevan dos embellecedores cromados presentes en la salida de escape en diseño de cuatro flujos, además de un faldón trasero específico AMG.

No escapa a esta estética tan ‘racing’ el interior del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Destacan el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas, los asientos deportivos, que brindan al conductor y a su acompañante una sujeción lateral mejorada y el tapizado en símil de cuero negro con un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 4En el cuadro de instrumentos AMG nos encontramos con dos relojes de gran tamaño y un display multifunción central en color de 5,5 pulgadas, que expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva más.

Además de todo esto, Mercedes ofrece un amplio catálogo de opciones con el que dotar de un aspecto todavía más agresivo al AMG GLC 43 4MATIC. En él encontramos los asientos Performance con sujeción lateral mejorada o las llantas de 21 pulgadas con acabado bicolor, pasando por el tapizado de cuero, las molduras de fibra de carbono o el paquete Night. La llegada a los concesionarios de este todocamino tan especial está prevista para junio de este año.

Lo más visto

Últimas noticias