Okgreen

Mercedes A45 AMG World Champion Edition, el coche del doblete

Mercedes A 45 AMG World Champion Edition 1

Que hayamos vuelto a vivir una temporada de dominio tiránico de la escudería Mercedes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tiene un efecto colateral de los buenos para los aficionados al mundo de los coches, y es que la marca germana pone a la venta una edición especial del Clase A más deportivo, el A45 AMG, que busca homenajear a las flechas de plata de Hamilton y Rosberg. Se llama Mercedes A45 AMG World Champion Edition y es una auténtica pieza de museo para todos los carreristas.

Mercedes A 45 AMG World Champion Edition 2Éste no es el primer contacto del Clase A con el equipo de Fórmula 1 de la estrella. Ya el pasado verano conocimos el Clase A Motorsport Edition, que tiene una filosofía muy similar a la de esta edición World Champion. Ésta llama la atención especialmente por su estética exterior, que busca emular a la del monoplaza de competición. Los colores plateado y verde -que viene dado por el patrocinador Petronas- se funden para crear una carrocería más agresiva de lo habitual en lo que al apartado visual se refiere. Además, el Mercedes A45 AMG World Champion Edition cuenta con un paragolpes frontal de diseño más agresivo, unas nuevas líneas con misión aerodinámica y un nuevo paragolpes también en la zaga. Las llantas, de 19 pulgadas, incorporan un nuevo diseño exclusivo de esta versión.

Si nos fijamos en el interior, el Mercedes A45 AMG World Champion Edition continúa con la apuesta estética del exterior. Con una distribución de elementos idéntica a la del modelo de serie, se aprecian una serie de detalles que recuerdan las tonalidades del Fórmula 1 más dominante en años. Las franjas verdes y blancas tiene, por tanto, su protagonismo.

Mercedes A 45 AMG World Champion Edition 3Donde no tenemos cambios es en el apartado mecánico. Bajo el capó del Mercedes A45 AMG World Champion Edition nos encontramos con el motor turbo de 2 litros del A45 AMG original, que después del restyling del modelo alcanza una potencia de 381 CV. Disfrutaremos también de un diferencial autoblocante mecánico y de una suspensión adaptativa, elementos ambos que nos permitirán disfrutar de una experiencia de lo más deportiva al volante.

Como todos los caprichos de esta vida, el Mercedes A45 AMG World Champion Edition no será barato. Según nos ha contado la firma de la estrella, el precio de partida será de 65.402 euros, cifra que asciende hasta 66.818 euros si escogemos la pintura con acabado mate, la cual da un toque más de exclusividad si cabe a esta versión. Hamilton y Rosberg ya tienen su nuevo juguetito…

Lo más visto

Últimas noticias