Okgreen

4 señores neoyorquinos andan sueltos

Cadillac CT6

El Salón de Nueva York está dando mucho de sí. No obstante, aunque Detroit se lleva la palma, estamos hablando de uno de las muestras automovilísticas más importantes del otro lado del charco.

Allí hemos podido ver toda clase de coches. Deportivos, SUVs, prototipos… y nosotros hemos hecho un repaso para juntar los cuatro que más clase nos parece que tienen. Cada uno viene con sus intenciones, pero entre los cuatro tienen una característica común, y es la elegancia que destilan.

Cadillac CT6

Orgullosos como ellos solos, los americanos no podían dejar pasar la oportunidad de presentarnos algo de cosecha propia que nos dejase con la boca abierta. Es el caso del nuevo Cadillac CT, una berlina de lujo de más de 5 metros de longitud -concretamente mide 5,18- que amenaza con desafiar a rivales de altura como el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Mercedes Clase S. Si hay un lugar del mundo donde puede hacerlo, es en América.

A pesar de que no comenzará a fabricarse hasta finales de este año, ya sabemos que será una referencia en lo que a tecnología y calidad se refiere. Además, incorporará bajo su capó tres opciones diferentes. Por un lado tendremos el motor 2 litros turbo de cuatro cilindros y 265 CV. Por encima tendremos dos mecánicas V6, una atmosférica con 300 CV de potencia y otra dotada de turbo que alcanzará los 400 CV. De serie contará con cambio automático de ocho marchas y propulsión trasera, aunque la opción 4×4 estará presente.

Lincoln Continental Concept

Lincoln Continental ConceptSeguimos con las berlinas de lujo, aunque ahora en versión prototipo. Como si de un coche presidencial se tratase -especialmente a los europeos es lo que nos evoca esta marca-, el Lincoln Continental Concept trata de mostrar al mundo lo que la firma americana tiene preparado para el futuro. Estamos ante un referente tecnológico y de diseño, como no podía ser de otra forma al tratarse de un prototipo, el cual por cierto equipa bajo el capó un motor de gasolina V6 de 3 litros del que no se han revelado más datos.

Nissan Maxima

Nissan MaximaLos japoneses también se ponen el traje más elegante posible con el nuevo Nissan Maxima, un coche que rompe moldes. Y decimos esto porque estamos ante un diseño rompedor para tratarse de la marca japonesa. Esta nueva versión del Maxima reinventa sus formas, haciéndonos llegar una berlina de lo más atractiva. Obviamente, no compite en el mismo segmento que los dos modelos anteriores, pero en cierto modo poco tiene que envidiarles. Sobre todo si tenemos en cuenta que su precio de salida al mercado será mucho menor. Mecánicamente estamos hablando de un motor V6 de 3,5 litros que desarrolla una potencia de 300 CV.

Chevrolet Malibú

Chevrolet MalibuSe desvela en Nueva York también la nueva generación del Chevrolet Malibú, que promete un importante salto de calidad respecto al anterior. Crece respecto a éste en lo que a longitud se refiere, concretamente 5,4 centímetros, y recibe una cura de adelgazamiento  de 136 kg. En cuanto a motores, tenemos tres opciones diferentes, dos de gasolina con 162 y 253 CV respectivamente, y una híbrida con 185 CV.

Lo más visto

Últimas noticias