Okgreen

Las mejores berlinas para devorar kilómetros

Berlinas Diésel: Mercedes-Benz-C-Class
Mercedes-Benz-C-Class

Elegir una berlina con la intención de hacer muchos kilómetros no siempre es fácil por la multitud de modelos que encontramos en el mercado. Dentro de tanta oferta hemos seleccionado una serie de automóviles de estas características con motores diésel pensados para devorar kilómetros que destacan sobre el resto por algún aspecto. ¿Con cuál de todas estas berlinas diésel te quedas?

BMW Serie 3

BMW-3-Series

Con 4,62 metros de largo, el BMW Serie 3 es una berlina media de lo más interesante para viajar. Sí, hay que admitirlo, su diseño no levanta pasiones, pero resulta un modelo con una imagen elegante. Su oferta de motores diésel es de lo mejorcito, con mecánicas que consumen muy poco. Un BMW 318d de 143 CV no pasa de los 4,3 l/100 km.

Citroën C5

Citroen-C5

El modelo más veterano de nuestra lista, así que te preguntarás por qué hemos decidido incluirlo en ella. Sencillo: pese al paso de los años, el Citroën C5 continúa siendo una de las berlinas más cómodas para viajar gracias a una suspensión más desarrollada que la de sus rivales. Además, su veteranía hace que su precio en el mercado no sea demasiado elevado. ¿La opción más interesante? El diésel 2.0 HDI de 140 CV, que se puede adquirir desde 23.520 euros.

Ford Mondeo

Ford-Mondeo

Elige el Ford Mondeo si lo que más valoras es el diseño y la tecnología. Recién salida al mercado, es una berlina que destaca además por su amplitud interior. No hay demasiada oferta mecánica para elegir, pero el propulsor 2.0 TDCi de 150 CV parece una opción muy lógica. Lo encontrarás en el mercado desde 27.600 euros.

Infiniti Q50

Infiniti-Q50

El Infiniti Q50 se cuela en la lista de las mejores berlinas para viajar por haber introducido recientemente el primer motor diésel de su gama, un 2.2 de 170 CV de origen Mercedes que registra un consumo homologado de solo 4,4 litros. Esta característica y su imagen personal son sus dos armas principales. Y es que su diseño es realmente atractivo y el no estar demasiado visto hace que todos giren la cabeza a su paso. Si te gusta debes saber que para acceder a él hay que desembolsar 41.475 euros.

Maserati Ghibli

Maserati-Ghibli

Y si los euros no suponen un problema te presentamos la que quizá sea la alternativa más interesante. Esta berlina situada por debajo del Quattroporte cuenta con un diseño muy moderno y también incorpora un interesante motor diésel de 275 CV. Por algo más de 70.000 euros serás la envidia del vecino, ya que hablamos de un modelo en el que todo está cuidado al detalle y aporta un extra de lujo frente a sus rivales.

Mercedes Clase C

Mercedes-Benz-C-Class

El Mercedes Clase C también se posiciona como una berlina media destacada para viajar. Sobresale por sus buenos acabados y por su equipamiento. Eso sí, en el caso de las versiones diésel solo puedes optar por una de 170 CV y otra de 204 CV. Su diseño recuerda al de su hermano mayor, el Clase S, por lo que resulta de lo más atractivo.

Skoda Octavia

Skoda-Octavia

Pero si lo que quieres es la mejor relación calidad/precio el Skoda Octavia debería ser tu elección. Pocos coches ofrecen más por menos dinero, y además esta tercera generación del modelo checo mejora en tamaño, imagen, calidad y tecnología. Poco apenas 20.000 euros puedes acceder a las interesantes variantes diésel que utilizan los ya conocidos motores TDI del Grupo VAG.

Lo más visto

Últimas noticias