Okgreen

McLaren: así sería el Fórmula 1 del futuro

McLaren MP4-X 1

Uno de los primeros artículos que hicimos en MotorAffinity, allá por el lejano mes de febrero de este año, versaba sobre la visión de futuro que tenían Ferrari y Red Bull sobre lo que podría ser el futuro de la Fórmula 1 si la normativa fuese libre, especialmente en el caso de la aerodinámica. El resultado fueron dos monoplazas espectaculares. De hecho, el de Red Bull puede incluso conducirse de forma virtual en el videjuego Gran Turismo de la PlayStation 3.

McLaren MP4-X 2El caso es que McLaren tomó buena nota de aquello y nos hace llegar ahora su propuesta, quien sabe si con el objetivo de desviar la atención ante una de las temporadas más desastrosas y vergonzosas de su exitosa trayectoria. Sea como sea, tenemos ante nosotros el McLaren MP4-X, un prototipo que nos enseña cómo sería un monoplaza de Fórmula 1 del futuro si las reglas técnicas fueran mucho más abiertas.

McLaren MP4-X 3El nuevo McLaren MP4-X que ves en las imágenes ha buscado en todo momento con sus formas ofrecer una sensación de velocidad mayor que la de los monoplazas actuales. Y todo ello sin olvidar la seguridad del piloto. Prueba de ello es la incorporación de la cubierta para el cockpit, un elemento sobre el que últimamente se ha debatido mucho. En cuanto al motor, no se dan detalles concretos, pero la firma de Woking confirma que se apuesta por la tecnología híbrida que tantos quebraderos de cabeza les ha dado a sus socios de Honda en este 2015. Se supone que en el año que se pusiera en liza el MP4-X, la marca japonesa ya podría disponer de un motor a la altura de su historia y de la de McLaren.

McLaren MP4-X 4No obstante, os avisamos de que nadie se debe hacer ilusiones. Estas imágenes del McLaren MP4-X no son más que un mero ejercicio de diseño realizado desde el seno de la firma británica. No hay intención de fabricar ni siquiera como maqueta a escala real este coche, aunque no estaría mal que nos lo llegasen a ofrecer para conducirlo en el mundo virtual, tal y como sucede con el coche de Red Bull. En cualquier caso, un vehículo espectacular que nos permite soñar.

Lo más visto

Últimas noticias