Okgreen

Los coches de empresa de Fernando Alonso

McLaren P1

Es cierto que dejar Ferrari tuvo que ser duro para Alonso. Y no por los resultados deportivos, sino por los coches de empresa que tenía que llevar. Después de cinco años moviéndose en cualquier creación de la casa del ‘Cavallino’, el bicampeón español tiene que cambiar de registro.

No obstante, si vemos lo que va a poder disfrutar a partir de ahora, tampoco creemos que Alonso esté llorando por las esquinas. Dejando de lado el nuevo Honda NSX, por el que el asturiano ya ha mostrado devoción en las redes sociales, tiene para elegir toda una gama de súper deportivos firmados por la propia McLaren, a cada cual más espectacular.

McLaren 675 LT

McLaren 675 LTEl último de los McLaren de calle se va a presentar en el Salón de Ginebra. Es el 675 LT, siglas que significan Long Tail. Puedes deducir por tanto que estamos ante un modelo con una trasera algo más larga que los ya conocidos 650S y 625C, lo que favorece al conjunto a nivel aerodinámico.

En cuanto al motor que incorpora el nuevo McLaren 675 LT, hablamos de una potencia de 666 CV. Cifra más que suficiente para que Alonso comience a olvidar que va a dejar de conducir algunos Ferrari como el nuevo 488 GTB.

McLaren 650S

McLaren 650SEl nombre de este McLaren no tiene mucho misterio, y es que el 650S tiene que ver simple y llanamente con la potencia del motor del mismo, un V8 de 3,8 litros dotado de dos turbos que llega, precisamente, a 650 CV. Existe en versión coupé y descapotable, costando las mismas 238.000 y 262.000 euros respectivamente.

McLaren 625C

McLaren 625CTomando como punto de partida el McLaren 650S, aparece el 625C, una versión amansada del primero. Aunque claro, si miramos la ficha técnica del coche, no entendemos muy bien el concepto de ‘coche más tranquilo’ que tienen en Woking, ya que este McLaren firma una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, gracias a su motor de 625 CV.

McLaren P1

McLaren P1La bestia híbrida de McLaren por antonomasia roza el millón de euros de precio. Será lo que tengan que pagar cada uno de los 375 propietarios que lo quieran tener en su garaje, porque será precisamente esta cantidad de unidades las que se fabriquen. Cuenta con un motor V8 de 3,8 litros capaz de desarrollar, junto con la parte eléctrica, una potencia de 916 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 350 km/h.

McLaren MP4-12C

McLaren MP4 12CEl McLaren MP4-12C tiene una denominación especial, muy similar a la de los monoplazas de Fórmula 1. De hecho, el que este año va a conducir Alonso ha sido bautizado como MP4-30. Desde su última actualización, deja la potencia de su motor V8 de 3,7 litros en 625 CV.

McLaren F1

McLaren F1Hay que remontarnos al año 1993 para ver el primer McLaren de calle de la era moderna. Estéticamente vemos que es el origen de los modelos de hoy en día, aunque en el apartado mecánico poco o nada tenía que ver. De hecho, el motor fue obra de BMW, que dotó a este McLaren F1 de un atmosférico V12 de 6,1 litros que desarrollaba una potencia de 635 CV.

Lo más visto

Últimas noticias