Okgreen

540C Coupé: el McLaren ‘asequible’

McLaren 540C Coupé 2

Parece mentira que McLaren y asequible puedan ir en la misma frase, pero eso es lo que precisamente quiere vender la marca británica con la llegada de la gama Sport Series, que se pretende que sea la de acceso a la firma. Aunque, realmente, hay que matizar eso de ‘gama de acceso’.

Es cierto que McLaren baja un escalón en lo que a precios se refiere para pelearse con un espectro más amplio dentro de los deportivos de lujo, pero llamar ‘gama de acceso’ a unos coches que en el mejor de los casos tienen un precio de unos 170.000 euros… queda raro, ¿no? En cualquier caso, como cualquier creación nacida en las entrañas de Woking, merece la pena ser comentada. Allá vamos.

Así es el McLaren 540C Coupé

McLaren 540C Coupé 1Después del McLaren 570S, que comentaremos más adelante en este mismo post, nos llega el McLaren 540C Coupé, un deportivo que, como irás viendo, está pensado para ser utilizado a diario, al contrario que el resto de sus hermanos.

El motor del 540C de McLaren es el conocido V8 de 3,8 litros biturbo de la marca, aunque en esta ocasión su potencia queda en unos ‘exiguos’ 540 CV, si lo comparamos con el resto de los McLaren que lo equipan. No obstante, estamos hablando de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y eso son palabras mayores.

McLaren 540C Coupé, un deportivo para todos los días

McLaren 540C Coupé 2¿Por qué dice McLaren que el nuevo 540C Coupé es un deportivo para su uso diario? Los ingenieros de la marca inglesa han trabajado sobre el sistema de suspensiones para hacer un coche menos radical que el resto. No obstante, se puede endurecer gracias a los múltiples modos de conducción que tiene, si lo que quieres es exprimir al máximo las posibilidades que ofrece. El peso total del nuevo McLaren 540C Coupé es de 1.311 kg, algo a lo que sin duda ayuda el monocasco de fibra de carbono en el que se basa este espectacular deportivo.

McLaren 540C Coupé, imagen y precio

McLaren 540C Coupé 3La imagen del nuevo McLaren 540C Coupé es muy similar a la de otros McLaren. La personalidad de este tipo de coches queda reflejada también en esta versión de acceso, que cuenta con aerodinámica específica, luces tipo LED y unas llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera. En su interior encontramos materiales de calidad como el cuero, además de una pantalla de 7 pulgadas dotada de navegador, conexión por Bluetooth y sistema de control por voz.

Si hablamos de precio, está confirmado que el nuevo McLaren 540C Coupé costará 126.000 libras en el mercado británico, lo que al cambio vienen a ser unos 174.000 euros. Como decíamos, estamos ante una cifra que nos obliga a matizar eso de ‘coche de acceso a la gama’.

McLaren 570S Coupé

McLaren 570S CoupéEl primer modelo de la gama Sport Series de McLaren fue el reciente 570S Coupé. La base es la misma que la del 540C Coupé, aunque está orientado a un comportamiento más radical, siendo además su motor 30 CV más potente. En cuanto a prestaciones, mejora algo las de su hermano pequeño, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y homologando una velocidad punta de 328 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias