Mazda MX-5 Flyin’ Miata: el roadster dejó de ser amigable
El Mazda MX-5 es un deportivo de esos que es apto para todos los públicos. Tanto por la potencia que despliega, 131 CV con un motor de 1,5 litros, como por su precio, que anda sobre los 25.000 euros. Sin embargo, hay quien defiende que una imagen tan deportiva como la que tiene el roadster japonés merece algo más, refiriéndose al motor por supuesto. Pues no te preocupes si formas parte de ese grupo, porque el Mazda MX-5 Flyin’ Miata ha venido para cerrarte la boca para siempre.
El coche que ves en pantalla es obra del especialista Flyin’ Miata, que como bien supondrás por el nombre basa su obra en transformaciones sobre el famoso vehículo. Pues bien, la de hoy puede que sea de las más espectaculares que hemos visto nunca. Nada de ponerse manos a la obra para sacar más rendimiento del motor original. Los integrantes de esta empresa han cortado por lo sano, sustituyendo este propulsor para incorporar un brutal V8 de 6,2 litros de origen General Motors. ¿El resultado? Un Mazda MX-5 con la friolera de 525 CV. Sí, el que equipan modelos como el Chevrolet Camaro SS o el Corvette C6.
Asociada a este motor nos encontramos con una caja de cambios Tremec T56 manual con seis velocidades. Como intuirás, la original del MX-5 no tenía muchas posibilidades de salir bien parada trabajando con la nueva mecánica. La instalación de la misma, por cierto, viene acompañada de un nuevo sistema de escape artesanal con dos salidas centrales y de un diferencial que es exacto al que equipa el mencionado Camaro SS. Y todo esto sin aumentar mucho el peso del conjunto. El Mazda MX-5 Flyin’ Miata sigue siendo bastante ligero, ya que solo gana 85 kilogramos respecto al modelo convencional, con un reparto de peso del 53% en el eje delantero y el 47% en el trasero.
Además del motor, el Mazda MX-5 Flyin’ Miata incorpora unos nuevos frenos Wildwood, unas nuevas suspensiones firmadas por Koni y unos neumáticos más anchos que aseguran mayor agarre mecánico. Se han instalado a su vez nuevas barras estabilizadoras más rígidas en el chasis, así como una estructura antivuelco convenientemente reforzada.
Por desgracia no se nos han facilitado datos acerca de las prestaciones del Mazda MX-5 Flyin’ Miata, aunque seguramente esta medida se haya llevado a cabo para no asustar a los posibles compradores, que deberán pagar unos 50.000 dólares además de lo ya invertido en el Mazda MX-5.