Mazda CX-80, artesanía al servicio de la vanguardia: elegante, sofisticado y hasta siete plazas
Adiós a éstas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
Adiós a los motores eléctricos: la revolución que está a punto de cambiarlo todo
El Mazda CX-80 es una de las propuestas estrella de la casa nipona. Un modelo que se ha convertido en el buque insignia de la compañía y que está en el mercado europeo compitiendo cara a cara con otras marcas premium ya consolidadas.
En Mazda, además, no han dado nada por hecho cuando al proyectar su modelo CX-80. Todos los departamentos se han puesto a trabajar, enlazando y coordinando todas las sinergias disponibles, hasta brindar al usuario un diseño elegante, sofisticado y contemporáneo con raíces que miran de frente y con respeto a la estética japonesa: Crafted in Japan. Es decir, estamos ante un modelo en el que la artesanía tradicional japonesa se ha puesto al servicio de la vanguardia.
Este modelo de Mazda tiene, además, algunas características muy particulares que lo convierten en una propuesta muy especial de la casa frente a otras opciones del mismo segmento e, incluso, frente a otros modelos de la misma casa, teniendo en cuenta que el CX-80 parte del modelo CX-60.
Gran amplitud interior: hasta siete plazas
Podríamos destacar diversos puntos característicos de este modelo, pero en este momento nos vamos a centrar en el gran espacio interior que brinda. Eso sí, sin perder de vista esa esencia minimalista y elegante que se percibe desde el primer vistazo, a pesar de su espacio.
El interior es amplio y muy versátil. Este Mazda CX-80 posee, de hecho, el mayor espacio interior en la gama europea de Mazda, diseñado y pensado para adaptarse a las diferentes necesidades familiares demandadas por los usuarios.
Y es que tiene hasta tres filas de asientos y múltiples configuraciones para la segunda fila, ofreciendo en total entre seis o siete plazas, dependiendo de la necesidad del momento. Los usuarios de familia numerosa, por ejemplo, ya no tendrán que preocuparse de cambiar de coche si los miembros aumentan.
Un interior lujoso, aunque discreto
El interior del Mazda CX-80 es sinónimo de lujo silencioso. Posee gran sofisticación, pero sin estridencias: un sello distintivo del diseño nipón. Mazda lo ha diseñado con líneas minimalistas y discretas, fiel a la filosofía «MA» de la compañía, la cual sigue el concepto –siempre acertado– de «menos es más» para crear espacios armoniosos y funcionales.
El confort es superior, algo que se muestra en la alta calidad de los materiales usados en la conformación de un interior chic y refinado, gracias al uso y combinación de arce, napa, tejidos refinados y detalles cromados.
Así como detalles inspirados en la tradición japonesa, en especial el concepto MUSUBU, el arte de anudar y conectar, que ha servido de guía para las costuras del panel de instrumentos. Además, cuenta con tecnología de última generación, como el aire acondicionado trizona y un sistema de sonido premium, para una experiencia de viaje incomparable.
Versiones híbridas enchufables y diésel
También Mazda está comprometida con el cuidado del planeta y la reducción de las emisiones de CO2. En este sentido, el Mazda CX-80, basado en la plataforma «grande», forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones múltiples a través de su arquitectura escalable multisolución Skyactiv.
El modelo CX-80 integra, además, opciones de motorización eficientes y respetuosas con el medio ambiente, incluyendo versiones híbridas enchufables y diésel, sin cambiar el volumen de su maletero, lo que permite obtener distintivos medioambientales CERO o ECO, dependiendo de la motorización.
Innovación y plena personalización
Con respecto a la innovación y la tecnología avanzada incorporada en este modelo CX-80 de Mazda, debemos destacar que todos los sistemas de vanguardia permiten una plena personalización por parte del usuario, como el control con aplicaciones que hacen la vida más fácil, como Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegación híbrida y un avanzado sistema de monitoreo con cámaras de 360º, que incluye un asistente para el gancho de remolque. Todo esto asegura una experiencia de conducción más fácil y segura.
Pleno rendimiento en la conducción y una alta experiencia de usuario, donde se combina a la perfección un confort excepcional con una atención al detalle, gracias a la aplicación de la ya citada artesanía nipona, Crafted in Japan.
Arquitectura exterior imponente
La misma delicadeza con los detalles la podemos en las líneas del diseño exterior, el cual enamora desde el primer vistazo. Es el modelo CX-80 estéticamente bellísimo, con una arquitectura imponente de motor delantero longitudinal junto a una silueta dinámica acentuada por opciones de color exclusivas como Artisan Red y Melting Copper, junto con llantas de aleación de 20 pulgadas.